2013-04-24 11:04 Real Madrid Por: Administrador

La prensa culé y Roura tiran de "lloros subliminales"



El Barça siempre fue un club que lloró por los árbitros. Siempre. Algo que se revistió de una falsa modestia y superioridad moral en las últimas temporadas, cuando los resultados y el estilo de juego acompañaron y contribuyeron a forjar una imagen del club de puertas para fuera que ahora, poco a poco, se está revelando como artificial.

Y es que después de encajar un 4-0, pocos resquicios quedan para criticar al árbitro. Hacerlo de forma abierta sería renunciar a todo aquello que se ha abanderado durante mucho tiempo, y que les ha servido para estar moralmente por encima del Real Madrid, según lo que ellos creen. Por eso, optaban por hacerlo de forma sutil.



El primero, Jordi Roura en sala de prensa. El segundo de Tito Vilanova hizo el "papelón" de intentar justificar algo que, de por sí, se contradice: "El árbitro estuvo francamente mal. Hubo acciones ilegales. Definitivamente no tuvimos suerte con los arbitrajes en esta Champions", aseguró. ¿Suerte? Con los árbitros no hay que tener suerte. No deben perjudicarte, pero tampoco beneficiarte. Debe haber justicia, sin más.

Justo después de esta frase se apresuró a decir que ello "no era excusa" para la derrota. Está muy bien, pero... ¿Entonces, para qué decirlo de esa forma antes?.

Emilio Pérez de Rozas era incapaz de resistirse en la tertulia de 'El Partido de las 12' de la cadena COPE. El periodista cavernario llegó a asegurar que Javi Martínez debería haber sido expulsado y reclamó la ilegalidad de tres de los cuatro goles del Bayern, sin referirse a los penaltis cometidos por su equipo. Todo ello para decir después que "no iba a caer" en el error de hablar de los árbitros. ¿Cree que la gente es tonta y que no acababa de escucharle haciéndolo?.



Una doble moral que, cada vez más, la gente no se cree. Al Barcelona se le ven ya las carencias y las grietas, y este tipo de manifestaciones evidencian nervios. Lo dicho, todos a esperar un descalabro del Madrid como mal menor esta noche.


Deja tu Comentario