2013-12-16 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

La prensa de la capital recurre al llanto para explicar la flojera del Madrid



La victoria del Barcelona en el Camp Nou ante el Villareal y el empate del Madrid en el Sadar ha hecho que los azulgranas vuelvan a estar lejos de los blancos, concretamente a cinco puntos. Como ya es costumbre en los rotativos de la capital de España, para justificar la distancia y lejos de hacer crítica de su equipo, ponen el ojo en las actuaciones arbitrales.

El más forofo de los medios deportivos madrileños, As, apunta en su portada: “Los árbitros marcaron la diferencia" y en ningún caso hablan de los minutos en los que Osasuna pasó por encima del Real Madrid. El rotativo también afirma: "Clos le birló un penalti al Madrid y expulsó a Sergio Ramos” y con su fijación hacia el Barça y haciendo gala de justificaciones patéticas apuntan que el penalti que pitaron a favor de los azulgranas fue “un penalti facilón”.



El otro gran diario deportivo de la capital, Marca, incide en la actuación del colegiado: “Los blancos se dejaron dos puntos lastrados por un nefasto arbitraje" y añade: "Clos no pitó un penalti a Modric, perdonó la roja a Arribas y expulsó injustamente a Ramos".

Parece que los periodistas de ambos rotativas olvidan muy rápido. Dejando de banda que es muy lamentable que un equipo como el Madrid tenga que hablar de árbitros para justificar sus naufragios, olvidan que el equipo blanco ganó la liga hace dos temporadas con actuaciones arbitrales que, curiosamente, siempre favorecían al conjunto del Paseo de la Castellana. Cuando los colegiados se equivocan para bien del Madrid no dicen nada, sin embargo cuando su equipo saca un mal resultado, el colectivo arbitral siempre es la excusa perfecta para justificar los malos resultados. Por algo en todos los campos de España siempre se ha cantado “Así, así, así gana el Madrid”. No será, sin duda, de casualidad.

 




Deja tu Comentario