2012-06-24 12:06 Real Madrid Por: Administrador

La prensa francesa encaja mal la nueva humillación española



Tal es así que hasta la prensa francesa reconoce la lamentable actuación de su selección. "En ningún momento dieron la impresión de poder ganar el partido y sin mostrar mucho carácter", reconoce el diario "L'Equipe". "SOS. Fantasmas", titula en portada.

"Los Bleus salen con la cabeza baja", titula "Le Monde", y añade una dura crítica: "De ganar hoy serían unos genios. Con la derrota, podemos lamentar la defensa inventada por Blanc, dejando la amarga sensación de que de haber sido más ambiciosos podrían haber superado a un equipo español que ya no parece tan invencible".



"Le Journal du dimanche", por su parte, también se muestra duro con el equipo francés: "Bye-Bye les Bleus", reconociendo que delante tenían a  un "imperial equipo español". "Esto no es una brecyha, es un abismo. Sabíamos que Blanc temía al rival y así fue durante al menos una hora de los cuartos de final", añade el rotativo. 

"La Dépeche du Midi titula "Triste derrota", y comenta que "Francia fue eliminada tras un partido frustrante". "Le Parissien no se queda corto y afirma contundente: "¡Qué triste! No estuvieron a la altura". Finalmente, "Le Progrés" se mueve en la misma línea: "No hubo milagro contra el campeón".

Parece que la prensa francesa y su público está realmente enfadado con su selección y es que ni siquiera resaltan que España fue una apisonadora y que por muchas ganas que le hubieran puesto a esta "Roja" cuesta mucho meterle mano. Así lo reconoce el tresto de la prensa internacional, que da a España como ganadora de la Eurocopa.



Desde la prensa inglesa hasta la catalana, pasando por la serbia, la alemana o la croata: todas están de acuerdo con que esta Selección es la clara candidata al título. "La Armada camino a la gloria", titula "The Sunday Times". "Xabi super, España vuela y Francia hace las maletas", titula "La Gazzetta dello Sport". "España escondió el balón y controló el partido como quiso. Los galos no fueron nunca peligrosos a pesar de tener cinco jugadores ofensivos", añade.

Por su parte, Italia, la menos indicada para hablar de fútbol aburrido, califica así el juego de la "Roja": "Buenos, invencibles, super, pero los campeones aburren", opinan en "La Repubblica". "Con el falso 9 (en referencia a Cesc Fabregas) esto es aburridísimo", añade, mientras que la prensa portuguesa apunta al morbo de ver a Cistiano Ronaldo frente a España: "España teme a Súper Ronaldo, publica el "Correio de Manha".

Incluso el diario catalán "Sport" elogia el juego de la "Roja": "Tan sólo se confirmó que ganar hoy a España es una tarea imposible. Al entrenador Laurent Blanc sólo le disgusta que los suyos no consiguieran mantener a cero el marcador, para poder gozar de más oportunidades".

 


Deja tu Comentario