Tal es así que hasta la prensa francesa reconoce la lamentable actuación de su selección. "En ningún momento dieron la impresión de poder ganar el partido y sin mostrar mucho carácter", reconoce el diario "L'Equipe". "SOS. Fantasmas", titula en portada.
"Los Bleus salen con la cabeza baja", titula "Le Monde", y añade una dura crítica: "De ganar hoy serían unos genios. Con la derrota, podemos lamentar la defensa inventada por Blanc, dejando la amarga sensación de que de haber sido más ambiciosos podrían haber superado a un equipo español que ya no parece tan invencible".
"Le Journal du dimanche", por su parte, también se muestra duro con el equipo francés: "Bye-Bye les Bleus", reconociendo que delante tenían a un "imperial equipo español". "Esto no es una brecyha, es un abismo. Sabíamos que Blanc temía al rival y así fue durante al menos una hora de los cuartos de final", añade el rotativo.
"La Dépeche du Midi titula "Triste derrota", y comenta que "Francia fue eliminada tras un partido frustrante". "Le Parissien no se queda corto y afirma contundente: "¡Qué triste! No estuvieron a la altura". Finalmente, "Le Progrés" se mueve en la misma línea: "No hubo milagro contra el campeón".
Parece que la prensa francesa y su público está realmente enfadado con su selección y es que ni siquiera resaltan que España fue una apisonadora y que por muchas ganas que le hubieran puesto a esta "Roja" cuesta mucho meterle mano. Así lo reconoce el tresto de la prensa internacional, que da a España como ganadora de la Eurocopa.
Desde la prensa inglesa hasta la catalana, pasando por la serbia, la alemana o la croata: todas están de acuerdo con que esta Selección es la clara candidata al título. "La Armada camino a la gloria", titula "The Sunday Times". "Xabi super, España vuela y Francia hace las maletas", titula "La Gazzetta dello Sport". "España escondió el balón y controló el partido como quiso. Los galos no fueron nunca peligrosos a pesar de tener cinco jugadores ofensivos", añade.
Por su parte, Italia, la menos indicada para hablar de fútbol aburrido, califica así el juego de la "Roja": "Buenos, invencibles, super, pero los campeones aburren", opinan en "La Repubblica". "Con el falso 9 (en referencia a Cesc Fabregas) esto es aburridísimo", añade, mientras que la prensa portuguesa apunta al morbo de ver a Cistiano Ronaldo frente a España: "España teme a Súper Ronaldo, publica el "Correio de Manha".
Incluso el diario catalán "Sport" elogia el juego de la "Roja": "Tan sólo se confirmó que ganar hoy a España es una tarea imposible. Al entrenador Laurent Blanc sólo le disgusta que los suyos no consiguieran mantener a cero el marcador, para poder gozar de más oportunidades".