2014-06-14 11:06 Real Madrid Por: Administrador

Lo que dice la prensa internacional



Olé (Argentina): “Chúpate esta naranja. Holanda avisó que está para pelear el Mundial. Le dio un histórico baile a España, con goles de antología y un despliegue total. De pie señores por tanto fútbol. Los de Del Bosque quedaron nocaut. Tremendo el juego directo de Holanda. Y Robben, y todos... Tremendo el juego indirecto de España: por favor que la leyenda no haya terminado”.

L’Equipe (Francia): “Holanda humilla a España. Tras caer en Sudáfrica con Suiza, al menos España tiene un buen ejemplo sobre el que construir. En el segundo periodo, el estadio de Salvador vivió un auténtico festival ofensivo. El triunfo es enorme para Holanda, también el peligro para España”.



The Guardian (Gran Bretaña): “España, humillada por una Holanda desenfrenada y explosiva. Redención para Arjen Robben. Este partido merece ser recordado como un clásico de los Mundiales. Hubo tiempos en que España parecía superior. Y por si no parecía suficientemente nefasto, algunos en el estadio se dieron cuenta de lo mal que las cosas se van a poner”.

De Telegraaf (Holanda): “Incomparable revancha. El triángulo de oro de Holanda creó el comienzo del sueño del Mundial. La Naranja masacra a España. El hermoso comienzo al Mundial que Louis Van Gaal habría deseado. El trauma de Sudáfrica ha sido olvidado por un momento”.

De Volkskrant (Holanda): "Inicio soñado. En uno de los más memorables partidos de la historia de la Naranja en la Copa del Mundo, el equipo holandés deslumbró al mundo. Es increíble, pero cierto".



Bild (Alemania): “Robben hunde a los campeones españoles. Holanda es el nuevo favorito para el título. ¡El campeón del mundo, destrozado! El esfuerzo de España para reconfortarse: empezaron el título de 2010 con una derrota ante Suiza...”.

El País (España): “Holanda humilla a la campeona. La defensa de La Roja y Casillas han hecho agua. Como en 2010, arranca con derrota. Al contrario que entonces, es de las que dejan heridas. El campeón se quedó boquiabierto, descolorido y dolido en lo más profundo. En Brasil, ya no hay margen de error para España”

Globoesporte (Brasil): “Carnaval. Van Persie&CIA llevan a cabo con orgullo un festival y humillan al campeón España. Diego Costa provoca el penalti, es eventualmente abucheado y sustituido. El juego no podría haber sido más emblemático. Robben, villano en 2010, anotó dos goles. Van Persie, discreto hace cuatro años, hizo dos más. Y Casillas, el héroe del Soccer City, falló”.

La Gazzetta dello Sport (Italia): El show de Robben y Van Persie barre a España. Revancha de la final de Sudáfrica: los ‘oranje’ remontan y luego humillan a los vigentes campeones del mundo. Ahora La Roja jugará contra Chile y sigue siendo probable un cruce con Brasil en octavos”.

La Repubblica (Italia): "Una Holanda espectacular. Cinco goles que tienen el sabor de la venganza deportiva, de las ganas de sacudirse de encima el papel de perdedores de éxito y decir en tierra brasileña: el éxito holandés tiene proporciones impresionantes".

Corriere della Sera (Italia): "Crisis de identidad. España tuvo algo que no funcionó: Diego Costa, más que nada por la recuperación de su lesión (...) ¿Por qué hacerle jugar tan pronto? La campeona del mundo apareció híbrida, ni carne ni pescado, crisis de identidad e ideas difusas".

La Tercera (Chile): “La dulce venganza de Holanda. Cuántas veces le habrá dado vueltas en la cabeza a Arjen Robben aquel mano a mano que perdió ante Iker Casillas. Cuatro años aguardó cobrarse revancha. Veremos cómo termina la historia para cada uno de ellos en Brasil 2014. Chile será el juez”.


Deja tu Comentario