2012-06-28 21:06 FC Barcelona Por: Administrador

La prensa internacional: "Cristiano vuelve a llorar"



Así lo reconoce el diario alemán "Bild", que además de dar por hecho que Alemania estará en la final, aseguran que "España hizo llorar a Ronaldo": "Aunque la máquina de hacer pases del defensor del título en torno a Xavi e Iniesta tartamudeó, España volvió a conseguirlo". Y añade: "Hubo una pequeña consolación para Ronaldo: después de más de 120 minutos su peinado engominado seguía perfecto". Cómo vemos en la fotografía, así fue.

Por su parte, el "Süddeutsche Zeitung", ningunea el poder ofensivo de Portugal: "Con frecuencia se vieron obligados a forzar la falta. Pero tampoco hubo oportunidades de gol para el rival. No es de extrañar, ya que Portugal puso como delantero centro a Hugo Almeida, que con su juego y sus movimientos hizo cuestionar si la 'Seleçao' no hubiese hecho mejor en jugar sin un punta".



"Las grandes ocasiones fueron raras. Las mejores las tuvieron Iniesta y Navas en la prórroga. Xavi corrió hasta el agotamiento y tuvo que ser cambiado. Pero al final cuadró, también porque Portugal fue poco concreto ante portería", opina el diario alemán, refiriéndose al escaso potencial luso.

Pero ojo, no todo son críticas a Portugal y de vez en cuando se atreven con España, ya de cara a una posible final: "Ya no mete miedo. No hubo tiki-taka, solo bostezos, comenta el "Bild". "No fue hasta la prórroga cuando cambió el carácter del encuentro y al final ayudó a los españoles un gol de billar de Cesc Fábregas", apunta el "Süddeutsche Zeitung", que cree que España no ha demostrado tanta superioridad: "A los españoles les faltó soberanía, se permitieron demasiados fallos y más de una vez tuvieron problemas en los laterales cuando Nani y sobre todo Cristiano Ronaldo se ponían en acción". Que se confíen.


Deja tu Comentario