2014-07-14 09:07 FC Barcelona Por: Administrador

La prensa madrileña sigue con su odio hacia Messi



Aleix García

Como pasa siempre, cuando Lionel Messi consigue alguna distinción individual, aparece la prensa madrileña, o “anti-Barça”, para criticar al crack argentino. Las estadísticas de pasados mundiales hablan por sí solas, y parece ser, que otra vez, la prensa madrileña ha perdido el norte.



En el mundial de 2006, disputado en Alemania, el exjugador del Real Madrid (ahora entrenador del Castilla), Zinedine Zidane, se hizo con la distinción de mejor jugador del torneo. En aquel mundial, ‘Zizou’, consiguió 3 goles, dos de ellos de penalti, y una asistencia de gol. Además, en la final fue expulsado tras aquel famoso cabezazo a Materazzi.

Cuatro años más tarde, en el mundial de Sudáfrica que ganó España, el Balón de Oro del torneo fue Diego Forlán. El delantero uruguayo consiguió marcar cinco goles y dar una asistencia, pero su selección acabó en la cuarta posición, tras caer en semifinales ante los Países Bajos (3-2) y en el partido por el tercer y cuarto puesto contra Alemania (2-3).

En este mundial de Brasil 2014, Messi se ha echado el equipo argentino a las espaldas, y ha conseguido llevarlo hasta la final. Ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia, pero tiene una diferencia respecto a Zidane y Forlán, él es culé, y ellos no lo eran.



En programas como 'El Chiringuito de Jugones' ya hemos podido ver como se han aprovechado de la derrota de Argentina en este Mundial, y no para atizar al equipo, si no para ir a por Messi. Como siempre, el encargado de dirigir este programa, Josep Pedrerol, acaba aprovechándose de la mínima para atizar al Barça, sin argumento alguno, solo para subir su ego y que le lluevan aplausos del sector que más ve su programa, el madridista. En la típica encuesta del programa, preguntaron lo siguiente: "¿Ha fracasado Messi?", y obviamente, salió el 'SI' con casi el 90% de los votos.


Deja tu Comentario