2013-06-13 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

La prensa madrileña ya ha sentenciado a Messi



Joan Tubau

La portada de hoy de El Mundo del Siglo XXI es preocupante: "Messi ensucia su imagen al hacer trampas para evadir impuestos". Messi afrontará la responsabilidad que le corresponda, pero no hay que olvidar que la querella viene referida a una época de juventud en la que su actividad se limitaba a jugar a fútbol mientras otros administraban sus ingresos.. Es del todo injusto arremeter contra él como si con apenas 20 años tuviera plena voluntad de defraudar tal y como se le imputa. Esa misma prensa que ahora se ensaña con Leo Messi no se atrevió cuando en su momento se encontraron en la misma situación Rafa Nadal, Arantxa Sánchez Vicario o Fernando Alonso. Da la sensación de que se ha aprovechado la coyuntura para ajustar cuentas con un "ser superior" de verdad que con su arte ha dejado al descubierto las miserias del equipo favorito en la "zona centro".



Para el Mundo "las trampas" de Messi son "trampas". No "supuestas trampas". Queda mejor y es más comercial. El País explica que "La fiscalía acusa a Leo Messi de defraudar cuatro millones". La Razón titula: "Hacienda rastrea cuentas de las estrellas del Madrid y del Barça en paraísos fiscales. La Agencia Tributaria busca destapar si los jugadores utilizan sociedades pantalla para desviar los derechos de imagen". ABC informa de que "se acusa al padre del jugador de urdir un plan para no tributar por los derechos de imagen".
 
Ha dado comienzo un vergonzoso juicio paralelo a Leo Messi. ¿Y si resulta inocente? ¿Cómo le indemnizarán por el daño que están causando a su imagen?

Deja tu Comentario