La prensa mundial, contra Mourinho

La prensa mundial, contra Mourinho

2011-04-29 | Administrador

Inglaterra

"The Guardian" dice que José Mourinho "se enfureció ante el complot" que sugirió se había montado para que el Barcelona llegue a la final.

"El técnico del Real (Madrid) echa humo después de perder una batalla brutal", escribe en sus páginas ese periódico en referencia al accidentado encuentro en el que dominaron la riña y la crispación en lugar del espectáculo futbolístico.

El "Daily Mail" describe el partido como "Clásico del infierno" (Hell Clásico), y el espectáculo de "Furia Roja" en el Bernabéu, donde, dice, hubo un personaje "mágico": "Messi".

Ese mismo diario recoge las declaraciones del técnico portugués en la rueda de prensa posterior al envite, en las que éste insistió en que existía "una conspiración del Barcelona". "Jose Mourinho reaccionó con amargura a la derrota del Real Madrid contra el Barcelona", escribe.

El "Daily Express" titula: "Mourinho explota".

También "The Times" destaca en su contraportada el "disgusto" del entrenador luso, que "vio la roja directa mientras Messi inspiraba al Barcelona hacia la victoria". El plantel de Pep Guardiola "acaba la noche con nota alta", redacta ese periódico, que califica a Messi de "magnífico" y capaz de "dejar al rival en la sombra".

Aún va más allá el diario al criticar el juego de Mourinho y opina en una de sus columnas que el portugués es "un enemigo del fútbol".

Francia

"Los diablos y el Messi(as)", titula en portada el deportivo "L'Équipe", que destaca que los "con sus dos tantos" el argentino "iluminó con su genio un partido saboteado por el juego frustrado y demasiado áspero de los madrileños".

En sus páginas interiores, el rotativo señala que "el Madrid explotó en vuelo", reconoce que la expulsión de Pepe "revolucionó el partido" pero la considera "lógica".

"Messi, único resplandor en la oscuridad", titula el popular "Le Parisien", que también considera "lógica" la expulsión de Pepe y se muestra muy crítico con José Mourinho.

"Los 'Mourinhologos' glosarán sin duda el 'genio' desplegado por el entrenador portugués para contrarrestar el incomparable juego ofensivo catalán. Pero cuando se deja crecer la hierba un poco más de lo normal para impedir la circulación del balón de su adversario, esa práctica no honra a su inventor. El fútbol no puede tolerar esos métodos auténticamente extremos", afirma.

En ese ambiente, el diario destaca los goles de Messi y asegura que la semana que viene "el Madrid tendrá que volver a aprender a conjugar el verbo jugar".

Alemania

El periódico "Berliner Zeitung" titula "El test de estrés permanente" y subtitula "Real Madrid pierde los nervios y cae ante el Barça 0-2" para subrayar que el duelo comenzó ya en los preliminares con el enfrentamiento verbal y "las provocaciones" entre Mourinho y Guardiola.

Finalmente "Der Tagesspiegel" titula "El triunfo de la belleza", comenta que "El Barça venció en un feo encuentro de ida por 0-2" y señala que falló estrepitosamente la táctica de Mourinho de "aplicar la defensa absoluta y la provocación permanente para hacer frente al equipo mas fuerte del mundo".

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com