2012-02-15 23:02 Real Madrid Por: Administrador

La prensa mundial lo tiene claro: ‘Entra el Madrid, sale el Barça’



Del fin de ciclo culé ya no solo es habla en Madrid, sino que se habla en medio mundo, aunque los incrédulos aún no quieran ver la realidad. Sí, el Madrid ha superado al Fútbol Club Barcelona, y la prensa mundial da buena cuenta de ello. LA primera publicación en hacerse eco de esta situación ha sido la prestigiosa revista inglesa ‘Four Four Two’, donde en un reportaje de diez páginas, muestra como el cambio de ciclo en el fútbol europeo es una realidad, y donde el Barcelona hace el pasillo para que entre un nuevo reinado, el del Real Madrid.

El reportaje se abre en las primeras páginas con una imagen de Mourinho con un Guardiola desenfocado y con el titular: “Va detrás de ti”. Los expertos lo tiene claro, este equipo tiene la puntería fina y muchas ganas al Barça, por lo que el fin del reinado culé ha llegado a su punto final. Así, en la entradilla del articulo ya ponen en aviso al técnico culé: "Ojo, Pep. Después unos años de dominio del Barça, los blancos te tienen en el punto de mira".



Pero los palos al Barça no acaban ahí, ya que uno de los grandes señalados del despropósito azulgrana es su presidente, Sandro Rosell, cuando Graham Hunter, autor del escrito, cita la bochornosa imagen del máximo dirigente azulgrana en el último clásico liguero: “En el palco, el presidente del Barcelona es entrevistado por una televisión española: '¿Qué piensa del partido?'. Rosell, pareciendo un niño travieso de colegio, mirando a su alrededor como si nadie le estuviera escuchando (a pesar de estar en directo en televisión para millones de personas), y contesta: 'Bueno, les hemos dado un baño, aunque decirlo sea políticamente incorrecto'. Yendo unas semanas adelante en el tiempo es fácil imaginar que alguien del Barcelona habría deseado que Rosell hubiera ido de frente en lugar de burlarse del Madrid".

Si hay un gran responsable del fin de ciclo ese es Mourinho: "Los fieles seguidores de Mourinho están convencidos de que el técnico se siente ahora como el verdadero conductor de la nave (el jefe) porque ha escondido las garras. No entra en peleas dialécticas con el Barcelona, felicitó a Guardiola por ser elegido mejor entrenador del año para la FIFA e hizo las paces con Preciado después de una intensa guerra con él, una señal inequívoca de que el equipo niega ahora los erráticos arrebatos y la manipulación de los medios".

La clave para FFT está en Mourinho, el fútbol y la institución blanca: "En verano Mourinho decidió cambiar la filosofía de juego, no sólo con la intención de explotar las pocas carencias del Barcelona, sino para facilitar la reconquista de Europa. Mourinho siempre había estado obsesionado con las transiciones, pero contra equipos que presionaban muy arriba en el campo. Ahí el Madrid juega un fútbol de extremo contraataque, recuperando en cualquier lugar del campo y llegando con pocos toques. Pero el técnico también estaba perfilando la osada idea de, cuando el Madrid estuviera arriba, contra oponentes más defensivos, hacer un juego parecido al Barça de pases rápidos. Intentar imitar al Barça. Dedujo que Cristiano, Benzema, Xabi, Özil y Di María tienen la técnica y la velocidad de pensamiento para alternar entre esos dos estilos. Y estaba en lo cierto".



Todo el mundo se da cuenta de lo que es un hecho, el cambio de ciclo ya está aquí, que se enteren bien los aficionados azulgranas, ‘el Madrid entra, el Barça sale’.  


Deja tu Comentario