2011-04-28 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

La prensa mundial se rinde a Leo Messi



Italia

"Messi matador. Destroza al Madrid con un doblete. Mourinho expulsado", es el titular con el que abre su portada el diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport', que señala al argentino como "el mejor jugador".

Un Messi "a lo Maradona" lideró la victoria del Barcelona y les dejó "casi en la final", en un partido en el que Guardiola dio una "lección de fútbol" a Mourinho: "Táctica perfecta, posesión del balón de récord y cambios decisivos".

"Leo es el protagonista de la orquesta del Barça, en la que Guardiola, al final, se quitó incluso el antojo de hacer debutar a Roberto", añade el diario en páginas interiores.

También el diario deportivo 'Corriere dello Sport' elogian  Messi. Dos goles de un "fantástico" y "gigante" Messi en un "partido dominado por el nerviosismo" dejan el pase a la final prácticamente en bandeja para los blaugranas, asegura el rotativo.

"El Barcelona 'mata' al Real Madrid" con un "súper Messi" que mandó "a callar" al Bernabéu, dice el diario de información general 'Corriere della Sera'.

El rotativo señala cómo "decidió el doblete del argentino" en un partido "tenso y sufrido" y destaca la "polémica por las expulsiones de Pepe y Mourinho, que ataca el poder del Barcelona".

"El genio de Messi castiga a Mourinho" es la apertura en portada dedicada al "clásico" por el diario 'La Reppublica' que, en sus páginas interiores destaca el "triunfo" del argentino con dos "proezas" frente a un Real Madrid con diez jugadores.

También el diario 'Il Messsaggero' se rinde al "implacable Messi"; mientras que el diario "La Stampa" dice en su portada que "la de Liga de Campeones tenía que haber sido la noche de Mourinho pero el rey fue Messi con dos goles". "Messi les manda a callar. Show y doblete del argentino. El Barça destroza al Real Madrid", dice el rotativo.

Alemania



"Siempre y otra vez Messi" titula el rotativo "Bild", para el que "durante 76 minutos no hubo en el duelo de gigantes entre el Real Madrid y el Barcelona mas que peleas en vez de magia hasta que Lionel Messi decidió solo el encuentro de ida de la semifinal de la Liga de Campeones con dos golpes de genialidad".


El periódico "Berliner Zeitung" titula "El test de estrés permanente" y subtitula "Real Madrid pierde los nervios y cae ante el Barça 0-2" para subrayar que el duelo comenzó ya en los preliminares con el enfrentamiento verbal y "las provocaciones" entre Mourinho y Guardiola. Comenta que el encuentro fue "un permanente test de estrés" para el árbitro alemán Stark, que "lo hizo todo correctamente".


Finalmente "Der Tagesspiegel" titula "El triunfo de la belleza", comenta que "El Barça venció en un feo encuentro de ida por 0-2" y señala que falló estrepitosamente la táctica de Mourinho de "aplicar la defensa absoluta y la provocación permanente para hacer frente al equipo mas fuerte del mundo".



Rusia

"El duelo del Real (Madrid) y el Barcelona fue resuelto con un doblete de Lionel Messi, que con su juego genial convirtió el clásico en un 'messico'", destacó hoy el periódico Sport Express.

"Doblete de Messi da la victoria al Barça sobre el Real Madrid", escribe en su versión digital el diario "Sovietski Sport", decano de la prensa deportiva rusa.

Según "Sovietski Sport", la entrada de Pepe sobre Alves era, sin duda, merecedora de tarjeta, "pero el color roja de la misma sorprendió a la afición de todo el mundo".EFE

 


Deja tu Comentario