2013-01-10 20:01 FC Barcelona Por: Administrador

¿La prensa odia a Mourinho o Mourinho odia a la prensa?



El programa Punto Pelota, liderado por Josep Pedrerol, se ha erigido en el defensor de Jose Mourinho frente a las críticas que le llegan de todos los frentes, incluida la prensa amiga. Pedrerol considera que existe una campaña de acoso y derribo contra Mourinho por parte de la prensa, pero no se pregunta, suponiendo que sea cierto, por los motivos que el propio Mourinho ofrece un día sí y otro también para poner en marcha esa campaña.

Dice Pedrerol que Mourinho cae mal a la prensa, pero no se cuestiona por qué. A él, periodista, le debe parecer bien que el técnico de nacionalidad portuguesa haga constantemente dejación de sus funciones y se escaquee de su obligación de atender a los medios de comunicación antes y después de los partidos como hacen TODOS los demás técnicos. Da la sensación de que a Pedrerol le parece bien que Karanka ejerza las funciones que corresponden al entrenador mejor pagado del mundo y que incluso, en la previa del Celta, tuviera que salir un jugador -Xabi Alonso- a suplir al entrenador angte los periodistas. Sí, a suplir a ese entrenador que tiene tanto trabajo. A Pedrerol le debe parecer también fantástico que Mourinho, acompañado de cinco más, encierre a un periodista en una habitación del Bernabéu para intimidarle y exigirle que "cante" sus fuentes. También debe celebrar los desprecios que hace a la prensa cuando le formulan una pregunta que no es de su agrado. No se puede obviar nada de eso si se pretende hacer un análisis serio de la difícil relación que mantienen Mourinho y  la prensa de Madrid. Y sorprende que un periodista tome partido por el agresor número uno de la clase periodística deportiva,



Dice Pedrerol: "Hay una campaña brutal. Hay un odio a Mourinho por parte de la prensa. Estoy viendo un odio de la prensa a Mourinho que yo no había visto en mi vida. Mucho menos en la prensa de Barcelona con Van Gaal. Me recuerda a aquello pero eso era el diez por ciento".

Van Gaal no fue ni el diez por ciento de maleducado con la prensa y recibió muchos más palos que Mourinho. De hecho, Mourinho en esa época ya se llevaba mal con la prensa de Barcelona siendo sólo un mindundi. Se llevó mal con la prensa de Inglaterra y también con la de Italia. Y con los árbitros y con las federaciones y con los colegas...Lo raro es llevarse bien con él, un honor que, al parecer, sí tiene Pedrerol.

Si Pedrerol no lo entiende es que se autoexcluye del gremio periodístico y se cambia de bando. ¿Se pueden pasar por alto todas las fechorías que ha cometido y comete Mourinho contra los periodistas? ¿O se trata simplemente de que la línea "periodística" exige justificar todo lo que tenga que ver con Mourinho? ¿No es eso hacer campaña a favor del personaje que en mayor medida ha ensuciado la imagen del Real Madrid con sus groserías y su violencia verbal y física? ¿No es eso hacerle la rosca a quien falta el respeto continuamente a los periodistas? ¿Campaña? Aquí no hay más campañas que las que monta el propio Mourinho.





Deja tu Comentario