2015-06-03 13:06 Real Madrid Por: Administrador

La presentación de Benítez: "Bienvenido a casa, Rafa"



Sergio Marco

"Es un día emocionante porque vuelvo a mi casa. Espero que ganemos títulos y que el equipo juegue bien". Poco más ha podido decir Rafa Benítez en su presentación como nuevo entrenador del Real Marid. Las lágrimas se lo han impedido.



Florentino Pérez se ha referido a Rafa Benítez como un "hombre de la casa", ya que fue jugador blanco  de los 13 a los 20 y luego trabajó en el fútbol base llegando a segundo entrenador, con Antic, una temporada. El presidente ha matizado que "Llega al club más grande y con una insaciable necesidad de victorias. Empieza una etapa".

 El presidente blanco era feliz por captar para la causa blanca a un hombre de la casa que conoce muy bien el club y sus ambiciones:  “En el Real Madrid la exigencia es máxima y nada es suficiente. Hay que afrontar con valentía los desafíos que puedan parecer imposibles. Hoy empezamos una nueva etapa con el  convencimiento pleno de que nos hará más fuertes la llegada de nuestro entrenador. Nuestros objetivos están determinados por  los objetivos. Y para empezar este nuevo tiempo, este entrenador respira fútbol profesional y madridismo desde niño. Deseaba y soñaba afrontar este reto. Bienvenido al Madrid, Rafa”.

 Y ha añadido: “Conoce nuestra cultura, nuestros principios. Rafa es garantía de trabajo, de calidad esfuerzo, entrega. Contamos sin duda con uno de los mejores entrenadores del mundo y hace del método su principal herramienta  de trabajo. Tiene gran capacidad de comunicación, brillante preparación de los partidos y capacidad de transformarlos en su discurso. A pesar de su juventud, tiene una gran experiencia internacional y un gran palmarés. Además, ha sido designado por la UEFA mejor entrenador del año en dos ocasiones. Pero además, Rafa Benítez es un hombre de la casa, se formó y jugó de los 13 a los 20 años en nuestra cantera y luego fue entrenador durante nueve años en los que dirigió a equipos de categorías inferiores, llegó a ser entrenador del Castilla y segundo entrenador del primer equipo en la temporada 93-94”.



 Florentino le ha dado las primeras consignas al nuevo entrenador, recordándole que empieza su trabajo en un club ambicioso e inconformista que no se conforma con sus gestas del pasado y que siempre quiere más: “Imagino que serán muy especiales las emociones que estáis viviendo tanto tú como tu esposa. Especiales las sensaciones de alguien que tiene la responsabilidad de dirigir la plantilla del Madrid. Querido Rafa, nadie mejor que tú para saber lo que somos y representamos y lo que simboliza este escudo y este estadio. Los deseos de los seguidores dependen de ti. Llegas al club más grande, con aficionados repartidos por todo el planeta, diez Champions y 32 Ligas. Pero queremos más aún porque rechazamos la autocomplacencia. Este club tiene una ambición insaciable de victorias. Querido Rafa, contigo empezamos una nueva etapa, bienvenido a tu casa y muchas gracias”.


Deja tu Comentario