2013-08-06 10:08 FC Barcelona Por: Administrador

La pretemporada dejará 15 millones de euros



El FC Barcelona está sacando un buen rédito económico de la pretemporada, lo suficiente como para compensar el dinero que pierde por la fuga de patrocinadores de los últimos meses. Por una parte, la gira por el sureste asiático aporta seis millones de euros a las arcas azulgranas, a los que hay que sumar otros seis de la taquilla del Joan Gamper y aún tres más de los partidos jugados en Múnich, Oslo y Gdansk. En total, 15 millones de euros.

Por otro lado, El club azulgrana ha cerrado acuerdos menores de colaboración con Panasonic, ElectroniArts, Replay y algunas entidades locales del sureste asiático.



Estos 15 millones, sirven para compensar con creces la pérdida de los tres millones de euros que pagaba Turkish Airlines – que rompió su contrato cuando el Barça anunció el acurdo para llevara Qatar Airways en la camiseta -, y los tres que aportaba TV3, cadena que ha dejado de patrocinar deportes. Además, se les tienen que sumar los millones que pagaban Interesport y Regal para ser el patrocinador principal de las secciones de balonmano y baloncesto, respectivamente.

La parte negativa, y que ha molestado al técnico, Gerardo Martino, es la gran cantidad de actos publicitarios a los que tiene que asistir la plantilla y que restan horas de entrenamiento y descanso en una época que debe servir para preparar la primera parte de la temporada.


Deja tu Comentario