Zinedine Zidane ha sido muy claro en su
primera rueda de prensa como
entrenador del Real Madrid: "La BBC jugará siempre". Toda una
declaración de intenciones que era esperada con ansiedad por
Jesé Rodríguez, que ya sabe a qué atenerse y que va a presionar al club para buscarle una salida en este mismo mercado de invierno. Jesé no está dispuesto a seguir viendo los partidos del Real Madrid desde el banquillo o desde la grada y si la
BBC le cierra el paso, prefiere continuar con su progresión como futbolista en otro equipo que le ofrezca más minutos.
Hasta su agente ha llegado la noticia de que la
Real Sociedad ha solicitado formalmente su
cesión en el
mercado de invierno hasta final de temporada. Jesé está dispuesto a dar el paso, aunque Zidane, que considera al delantero canario como el "
cuarto hombre" de su delantera, preferiría mantenerle en su plantilla para cubrir cualquier contingencia que se produjera con alguno de los componentes de la BBC. El nuevo técnico blanco deberá utilizar sus
dotes persuasivas para
convencer a Jesé de seguir en el Real Madrid, aunque no le pueda asegurar los minutos que reclama. Jesé es para Zidane un recambio de lujo para la BBC y desea mantenerle en la plantilla madridista.
Por otra parte, Zidane tiene intención de ofrecer más protagonismo a los jugadores de la cantera del Real Madrid, especialmente tras su paso por el Castilla. Conoce bien los sueños de los jugadores del filial y sabe que la participación en el primer equipo de jugadores formados en los equipos inferiores del club supone para los futbolistas del filial un aliciente en su progresión como futbolista.
Zidane tiene previsto mantener una cumbre con Jesé en las próximas horas. En ella le hará saber que, aunque no como titular, cuenta con él y que está dispuesto a concederle minutos, los minutos de descanso que precisen los tres componentes de la BBC.