2016-09-17 07:09 FC Barcelona Por: Administrador

La propuesta del Barça para cambiar el Mundialito



El Barça, a través de Josep María Bartomeu, Jordi Mestre, Albert Soler y Raul Sanllehí, viajó el pasado jueves a Zurich, donde se reunió con Gianni Infantino, el sucesor de Joseph Blatter como presidente de la FIFA. En dicha reunión, los directivos azulgranas trataron de suturar la ruptura de relaciones entre ambas entidades durante el mandato del dirigente deportivo suizo. Según Mundo Deportivo, un tema a tratar fue la creación de un nuevo Mundial de Clubes, que el equipo culé ya había propuesto con anterioridad.

Josep María Bartomeu y compañía propusieron hacer una gran competición que podría no celebrarse cada año, probablemente podría hacerse con carácter bianual y esta la podrían disputar ocho equipos europeos, ocho sudamericanos y los que se clasificaran del resto de Confederaciones. Estas cifras no están ni mucho menos decididas, simplemente es un punto de ruta para comenzar a crear un torneo que si decidirá al mejor equipo del mundo. Además, a esto se le debería añadir alargar el calendario de partidos, ya que estaríamos hablando de una competición grande, no pasar una semana en Japón o Marruecos.



La idea está sobre la mesa de Gianni Infantino, sería con el formato de Mundial o Eurocopa, donde estarían los mejores equipos del mundo. Esto sería un gran negocio para todos, donde las televisiones se 'pelearían' por los derechos de emisión y soltarían una gran tajada para los equipos de fútbol.


Deja tu Comentario