2013-04-15 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

La prueba de que la selección española perjudica al Barça



Xavi Hernández ha vuelto a la titularidad en el FC Barcelona en un partido de Liga. La noticia no tendría mayor trascendencia si no fuera porque Xavi llevaba ocho partidos consecutivos de competición liguera alejado de la formación titular del FC Barcelona. O lo que es lo mismo, para que Xavi pueda estar a tope con La Roja, debe dosificarse en su club y el Barça debe conformarse recurriendo a él en momentos clave para evitar fundirle físicamente.

Hacía más de dos meses que Xavi no saltaba al césped como titular en un partido de Liga. Concretamente desde el 2 de febrero, en el empate a uno que el FC Barcelona cosechó en Mestalla ante el Valencia. Desde esa fecha a Xavi le han perseguido las molestias físicas, que no le han impedido acudir a las convocatorias de Vicente Del Bosque en la selección y jugar algún partido trascendental para su equipo en Champions League. Sin embargo, Xavi había quedado apartado de la competición liguera.



Xavi no jugó ni ante el Getafe (6-1) ni frente al Granda (1-2). Disputó veinte minutos frente al Sevilla. Jugó ante el Real Madrid en Copa y frente al Milan en Champions. Pero recayó de sus molestias físicas y estuvo ausente en los partidos ligueros que el Barcelona disputó ante el Real Madrid en el Bernabéu (2-1), Deportivo, Rayo Vallecano, Celta y Mallorca.

En Zaragoza, sin Busquets y sin Iniesta, volvió a la formación titular para tirar del carro de su equipo en la exhibición blaugrana de La Romareda (0-3). El objetivo es que Xavi vaya ahora sumando minutos para alcanzar su máximo nível en las semifinales y final de la Champions -si el Barça accede a ella- y para competir de la mejor manera posible en la Copa Confederación, que tendrá lugar en Brasil durante el mes de junio y que tendrá en la selección española a uno de los principales favoritos al triunfo final.


Deja tu Comentario