2013-04-13 12:04 Real Madrid Por: Administrador

La prueba de que la UEFA ayuda al Barça para ganar la Champions



Parece una enorme casualidad que de los últimos 12 emparejamientos a doble partido en la competición continental, en 11 ocasiones a los azulgrana les haya tocado jugar el partido de vuelta en el Camp Nou. Ayer, una vez más, a los culés les tocó disputar el segundo partido de la eliminatoria contra el Bayern en Barcelona.

La única excepción a esta regla sucedió en la temporada 2010-2011, cuando al equipo de Pep Guardiola les tocó jugar la vuelta en Donetsk, en su enfrentamiento con el Shakhtar. Curiosamente, se trataba de un equipo de segundo nivel, que partía como claro perdedor en la eliminatoria.



Ya pasa de coincidencia que en tantas ocasiones el Barça haya tenido de cara el factor campo. No es lo mismo remontarle una desventaja de dos goles al Milan como local que como visitante, por ejemplo. No sería la única vez que la UEFA acercaría al Barça a la 'orejona': ya quedó bastante claro con el escándalo de Stamford Bridge, que fue la última vez que los culés jugaron la vuelta fuera antes de su 'buena racha'.

Stuttgart, Arsenal en dos ocasiones, Inter de Milán, Real Madrid, Bayer Leverkusen, AC Milan en dos ocasiones, Chelsea, PSG y ahora Bayern de Múnich han sido víctimas de la 'mala suerte'. Así cualquiera llega casi cada año a semifinales.


Deja tu Comentario