2014-07-11 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

La prueba de que Rakitic es mejor que Toni Kroos



Joan Tubau

Toni Kroos, que para Pep Guardiola no era titular indiscutible en el Bayern Múnich, ha disputado este año en la Bundesliga 29 partidos, muchos de ellos incompletos. Ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias de gol. Frente a estos números, los de Ivan Rakitic en el Sevilla. Titular indiscutible, ha jugado 34 partidos de Liga, anotando 12 goles y dando 12 asistencias a sus compañeros.



No hay color, aunque el madridismo se frote los ojos tras la exhibición de Alemania ante Brasil en la que participó su nueva incorporación. A Kroos se lo saca de encima Guardiola para darle el mando en el equipo a Thiago Alcántara, el hombre que está llamado a liderar la selección española en los próximos años. Rakitic ha fichado por el Barcelona para mejorar a nivel deportivo y económico ante la desolación del sevillismo, que aún llora su marcha. Otro dato importante, Rakitic lleva tres años en el fútbol español y en él ha triunfado. Conoce a los rivales y no necesitará de ningún tipo de adaptación. Kroos deberá aclimatarse a un futbol nuevo y aprender a conocer a unos rivales que desconoce. Para acabarlo de arreglar, Rakitic llega al Barcelona por 20 millones mientras Kroos le costará al Real Madrid 25 kilos a apenas doce meses de quedar libre.

De la misma manera que en esta página se ha criticado la política de fichajes y traspasos del FC Barcelona cuando ha habido motivo para ello, no se puede negar que en este caso, el Barcelona ha estado hábil adelantándose al Real Madrid en el fichaje de Rakitic y obligando al club blanco a buscar a su segunda opción en Alemania a un precio mayor. Los números, que no admiten interpretaciones subjetivas, hablan por sí solos. Rakitic es mejor que Kroos.


Deja tu Comentario