2013-02-17 09:02 FC Barcelona Por: Administrador

En este mismo campo Cristiano hundió al Madrid con un autogol



El gol de Ighalo a los 25 minutos le ponía al Barça el partido patas arriba. Los azulgrana llevaban ya dos partidos seguidos sin vencer fuera, e iba camino del tercero. Sin embargo, nada más empezar la segunda parte, el equipo salió enchufadísimo y no tardó en marcar el primer gol, la primera piedra para consumar la remontada.

El encuentro acabó 1-2. Y no es casualidad. No hacía ni dos semanas que el Madrid visitó Los Cármenes. Lo curioso es que ambos equipos se encontraron en la misma situación exactamente: el autogol de Cristiano en el ecuador del primer tiempo ponía en desventaja al Real, mientras que el de Ighalo daba un buen golpe al Barça.



La diferencia entre ambos equipos se puede apreciar tan solo viendo su reacción al gol encajado. El Madrid se arrugó, pasó a jugar al límite del reglamento en cuanto a entradas se refiere, cogió el camino de las individualidades y empezó a recriminar ciertas decisiones arbitrales. Con un equipo desquiciado, el partido acabó 1-0 y con aluvión de críticas a la actitud del equipo blanco, sobretodo en la primera parte.

En cambio, el Barça optó más que nunca por el juego en equipo. Las combinaciones entre los jugadroes se hicieron más frecuentes, lo que dio paso a goles que fueron además mal anulados por el colegiado. Aun así, los azulgrana persistieron sin cesar hasta que le dieron la vuelta al partido. 

Los cracks de los dos equipos fueron un mero reflejo de los clubes. Dejando de lado la mala fortuna de Cristiano tras meterse el gol en propia portería, el portugués adoptó una actitud que perjudicó a su equipo. Se negó, quiso hacerlo todo solo y no tuvo su día. Muy al contrario que Leo Messi, que sacó fuerzas cuando más difícil lo tenía, y con la ayuda de sus compañeros se sacó un doblete y rompía la barrera de los 300 goles con el Barça.



Visto así, no es de extrañar que la distancia entre Madrid y Barça sea tan grande. Si los blancos pinchan hoy contra el Rayo, será de 19 puntos. Inédito.


Deja tu Comentario