2012-11-03 10:11 FC Barcelona Por: Administrador

La prueba del desprecio de Mourinho a la cantera



En este caso sacó aquella lista en la que figuraban los nombres de los canteranos del club merengue que habían llegado a debutar en el primer equipo durante los últimos  años. Con ella pretendía demostrar, tal y como se autodenominó, que era el "campeón" de hacer debutar canteranos y que cuando él lo hacía era para que se quedaran en el primer equipo. Nada más lejos de la realidad.

Sí es cierto que con él en el banquillo ha debutado un buen número de jóvenes del filial, y es que en total han sido hasta 26, pero lo cierto es que nunca hubo intenciones de que ninguno se quedara en el primer equipo. De hecho, sólo 14 de ellos han debutado en partido oficial, lo que deja los números y las teorías del luso en una mentira.



En total estos debutantes en partido oficial han disputado un total de 1.342 minutos, lo que deja 96 minutos para cada jugador. En otras palabras, los debutantes que han llegado para quedarse con el conjunto de Mourinho se han limitado a disputar un triste partido. Además, si eliminamos de la ecuación al portero Adán, que figura como jugador del primer equipo, son 507 los minutos que quedan a partir entre los 13 futbolistas restantes (39 minutos por cabeza).

No obstante, tal y como recuerda "Mundo Deportivo", no es el único desprecio mostrado por el míster hacia la cantera. En esta misma rueda de prensa evidenció el ambiente enrarecido que existe ahora mismo entre él y Alberto Toril, el técnico del filial con el que en las últimas semanas ha mantenido una guerra dialéctica en los medios de comunicación. La guinda del desencuentro lo puso Mou cuando en esta rueda de prensa cuestionó que a los jugadores no se les entrenara en el filial siguiendo las premisas y el sistema del primer equipo.

Básicamente pretende que se sigan las normas del FC Barcelona, algo que no se logra de la noche a la mañana y menos por alguien que estará a lo sumo una temporada más en el Madrid. O eso, o directamente pasa de formar a los canteranos, a los que no piensa ni dedicar ni un minuto de su tiempo para formarlos, pretendiendo que le lleguen ya con todo aprendido.



Habrá que ver si ahora Toril no está firmando su sentencia como entrenador del segundo equipo del Real Madrid. El técnico tiene contrato hasta 2015 pero su permanencia en el club siempre irá ligada a los deseos de Mourinho, tal y como ocurrió con Jorge Valdano y con Zinedine Zidane. Ambos molestaban y ahora es Toril el que se "interpone" en su camino.


Deja tu Comentario