2014-05-07 23:05 FC Barcelona Por: Administrador

La prueba que confirma la campaña contra el Barça desde Madrid



Joan Tubau

El diario El Mundo, que destapó los problemas de Messi con Hacienda o las supuestas irregularidades cometidas por el Barcelona en el fichaje de Neymar, no ha perdido un minuto en investigar sobre el conflicto que mantiene Iker Casillas con Hacienda o a qué nivel se encuentran las investigaciones del fisco español sobre Xabi Alonso. Ahora no toca. Da la sensación de que se trataba de llevar al Barça a una situación límite que le apartara de su mejor nivel deportivo. Y lo consiguieron. El Barça se salía en la Liga hasta que empezaron a aparecer las noticias escandalosas en Madrid.



La prueba que da pie a pensar en que todo es fruto de una campaña de desestabilización urdida por los medios de Madrid la ofrece hoy el diario Marca. Cuando salió lo de los problemas de Messi con Hacienda, la noticia mereció la totalidad de la portada del diario. Hoy, ni una línea sobre los dos millones que Hacienda ha obligado a pagar a Iker Casillas para solucionar su situación irregular. La comparación entre una portada y otra es tan escandalosa como el habitual tratamiento que los medios más radicales madrileños y madridistas dispensan al Barça y al Real Madrid.

Una imagen vale más que mil palabras. Las portadas de Marca hablan por sí solas. No encuentran noticiable que la vedette abronque a sus canteranos, ni que un jugador deba pagar a Hacienda un plus de dos millones de euros, ni que un futbolista deba ir a juicio por estar acusado de mantener relaciones con una menor, ni que sus futbolistas vayan por la via pública a 200 kilómetros por hora. Todo eso, como lo del dedo en el ojo, si llega a estar protagonizado por algún jugador o técnico del Barça hubiera servido para llenar la portada durante semanas.


Deja tu Comentario