2013-04-11 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

La publicidad de Qatar perjudica la imagen del Barça



La oferta millonaria de Qatar para patrocinar la camiseta del FC Barcelona levantó en su momento polémicas encontradas por las características de ese país, en donde no se respetan las libertades individuales y en donde el sexo femenino no recibe el trato digno que disfruta en el mundo occidental. Entonces, desde la directiva se respondió que era la mejor oferta y que si alguien no estaba de acuerdo que se presentara en el club con una propuesta mejor.

Luego llegó la denuncia de France Football en la que se descubría una trama de corrupción a amplia escala para conseguir la organización del Mundial 2022. En la lista de implicados en turbios manejos para obtener el fin último, aparecía el nombre y los apellidos de Sandro Rosell ligados a su inevitable socio y compañero de fatigas Ricardo Teixeira. La cuestión es que el mundo entero ya sabe que Qatar organizará el Mundial porque amañó la votación comprando votos.



Por si no fuera suficiente, ahora Iñaki Urdangarín, un personaje que sigue ligado a la Fundación del FC Barcelona y cuya camiseta sigue colgada en el Palau Blaugrana, anuncia que se va a ese país para trabajar con su federación de balonmano. Urdangarín, que se encuentra en el epicentro de la polémica en la sociedad española por la relación que ya es evidente entre sus actividades y la corrupción, decide "desaparecer" y es Qatar, el país que sponsoriza al Barça, quien le da cobijo.

Está bien que la directiva se aferre a su argumento de que el club necesita dinero y que la de Qatar es la mejor oferta, pero sería conveniente, ética y estéticamente, que dejen de proclamar a los cuatro vientos que los valores de Qatar están estrechamente ligados con los valores del Barça. El Barça no es como Qatar. Es más, la relación comercial que el club mantiene con ese país le perjudica más que le beneficia, por mucho dinero que entre en las arcas. No se puede estar anunciando UNICEF al lado de un foco claro de corrupción como es Qatar.


Deja tu Comentario