2015-06-05 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

La quinta Champions espera al Barça esta noche



Jarno De Luca

Todos disponibles y más frescos que las lechugas. Así tiene Luis Enrique a los 26 hombres convocados para el partido de esta noche. Con la única duda de Andrés Iniesta ya recuperado, el técnico asturiano podrá tirar de su once de gala para enfrentarse a la historia. La de hoy puede ser la quinta Champions para un Barça hambriento de títulos, al igual que su técnico. 



Por eso los azulgranas saldrán al verde de Alemania con los mismos once jugadores que el pasado sábado vencieron en el Camp Nou al Athletic de Bilbao. Los de la ciudad condal tienen ante si el conseguir la temporada perfecta haciéndose con un triplete que no se podrían haber imaginado hace 5 meses, cuando gran parte de la prensa los había enterrado.

Luis Enrique consiguió atacar el orgullo de sus jugadores y hacerles unirse y conjurarse para luchar por lo que hoy pueden sentenciar: ese triplete histórico. Para ello el guardameta Ter Stegen flanqueará la portería y tendrá a Jordi Alba en su costado izquierdo, Dani Alves por el derecho y a Gerard Piqué y Javier Mascherano serán sus centrales. Defensa de gala para enfrentarse a los balones parados de una Juventus que tiene mucho peligro en este aspecto, con hombres como Bonucci, Morata, Vidal o Barzagli

Iniesta estará al cien por cien



En el centro del campo Sergio Busquets volverá a ser el ancla del equipo, el timó mediante el cual vira la nave blaugrana y cuya responabilidad en defensa y ataque es máxima. Delante suya los mejores escoltas: el croata Iva Rakitic, que ha cuajado una excepcional temporada y el manchego Andrés Iniesta que se encuentra al cien por cien y que ayudará a su equipo a retener la pelota y maniatar a los italianos.

Los tres de arriba, los intocables, son los de siempre, los que nunca fallan. Los Tres Tenores están hipermotivados con Neymar y Luis Suarez jugando su primera final de Champions League. A su lado emerge un coloso llamado Leo Messi y que quiere sumar su cuarta orejona, para seguir haciendo historia. El mejor jugador del mundo sabe que las finales no se juegan, se ganan. 

¿Y la Juve? A decir verdad los italianos cuentan también con su once de gala a excepción de la importante baja de última hora como es Giorgio Chiellini. El defensor italiano, que ya había empezado a calentar la final con unos comentarios sobre el último gol antológico de Messi en la final de Copa, se resintió de unos problemas en el soleo y verá la final desde el banquillo sin poder participar. 

La portería bianconera la defenderá el incombustible Gianluigi Buffon. El lateral derecho será para el suizo Lichsteiner y el izquierdo para Patrice Evra, con el que Suárez tuviera sus más y sus menos en la Premier League. En el centro de la zaga y junto a Bonucci jugará un Andrea Barzagli que llega con muy poco rodaje. SIn Chiellini ni Cáceres, Allegri ha tenido que forzar al central de Palermo con Angelo Ogbonna esperando su momento en la banqueta.

La clave, el centro del campo juventino

Para el centro del campo, y donde tiene su principal peligro los bianconeri, estará un eterno Andreo Pirlo al piano italiano. Junto a él el guerrero Arturo Vidal y el principino Claudio Marchisio. Paul Pogba cierra el cuarteto de estrellas que los turineses tienen en su medio campo. Serán los encargados de definir el juego de su equipo, si esperan agazapados a ver que hace el FC Barcelo o por contra le disputan la pelota y buscan que el duelo sea recordado por su gran apuesta por el fútbol.

Arriba la Juve tendrá a dos jugadores que se mueren de ganas por que empiece el partido. Uno es el crack argentino Carlos Tévez. El Apache puede jugar hoy su último partido con la vecchia signora si decide finalmente volver a Boca, por lo que esta es su última oportunidad de hacerse con la Champions League. Álvaro Morata por su parte tiene la motivación de ser canterano madridista y tener ante sí la posibilidad de ser el quinto jugador en la historia de alzar dos campañas consecutivas la orejona. 

Posible once inicial del FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Javier mascherano, Gerard Piqué, Dani Alves; S. Busquets, Andrés Iniesta, Rakitic; Luis Suárez, Neymar Jr. y Leo Messi. 

Posible once inicial de la Juventus de Turín: Gigi Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Pirlo, Vidal, Marchisio, Pogba; Tévez y Morata. 


Deja tu Comentario