2015-08-24 16:08 FC Barcelona Por: Administrador

La rajada de Pedro en su despedida



Ximo Puerta

Pedro Rodríguez fue el gran protagonista en la matinal del FC Barcelona al aparecer en una rueda de prensa ante los periodistas y con sus ya ex compañeros de vestuario de expecionales espectadores. El canario no se escondió y dio las explicaciones pertinentes sobre su salida del club. Tuvo un detalle al acordarse de la plantilla y del apoyo unánime que siempre ha recibido por parte de la afición del Camp Nou, pero al mismo tiempo el extremo tampoco se mordió la lengua y lanzó un recado a los actuales gestores técnicos y directivos de la entidad catalana, a los que por otra parte también agradeció su comprensión. "Lo cómodo hubiera sido quedarme y luego al ganar solo salir en la foto", comentó PR7. Una clara alusión a que, por mucho que le vendieran humo, él ya sabía que si no decía adiós era para quedarse otra temporada sentado en el banquillo culé. 



Salida. “Sabíamos que era una opción a final de la pasada temporada. Siempre quise tener minutos y jugar. Aquí era complicado tener continuidad y buscamos la salida. Tengo ganas del nuevo desafio”.

Los motivos de su renovación. “Renuevo con la idea de seguir aquí unos años más. Ese era el deseo. Sabía que como aquí no estaré en ningún lado. Me marcho del mejor club del mundo. Lo hablé con todos, desde Sanllehí a Robert Fernández. Llegó el Chlesea y se cerró todo”.

Destino Chelsea: “Jamás pensé que podría salir de este club y me sentí extraño con la nueva camiseta, aunque a la vez feliz por cómo salieron las cosas. Lo más complicado es despedirse de los compañeros y la gente que trabaja en el club. Ves el cariño sincero también de la afición. Como dijo el míster tuve que salir”.



Último año difícil. “Fue uno de los años que más sufrí. Noté que tenía poco protagonismo y estaba triste. Pero dentro del vestuario siempre me sentí muy bien. Por eso decidí tomar otro camino. Quería sentirme importante y no era por una cosa de dinero. De ahí abandoné el club para encontrar nuevas aspiraciones y sentirme importante”.

Recibimiento en el nuevo club. “Me dijeron que tendré que cantar como novatada. El recibimiento fue espectacular. Terry me mostró ser un capitán con mucha personalidad y tengo conocidos en el vestuario. Estoy contento de cómo me fue todo hasta ahora. Lo cómodo hubiese sido quedarse aquí y salir contento en la foto. Me habría gustado retirarme en el Barça, pero ahora deseaba, en este punto, cambiar”.

Encuentro con Mourinho. “Sé quién es él y lo que sucedió en el pasado. Me gustó lo que me dijo, que quería hacer el equipo más fuerte y que contaba conmigo. A los culés les digo que me gustaba la idea de vivir en Londres. No habló del pasado, claro, pero me insistió en cuál sería mi deseo. Estaba contento con haber renovado con el Barça, pero mi situación no iba a cambiar. Le dije al club, pese a su insistencia, que lo que deseaba era salir del Barça para encontrar minutos. En el club siempre me mostraron mucho respeto y eso lo agradezco”.


Deja tu Comentario