2016-08-05 14:08 Fichajes Por: Administrador

La razón final por la que Florentino descartó a Pogba



Paul Pogba se convertirá antes de que finalice el mercado de traspasos en futbolista del Manchester United, es un hecho. El mediocentro francés quería unirse al Real Madrid, y de hecho, estuvo a punto de hacerlo, pero finalmente Florentino Pérez decidió dar marcha atrás. El fútbol español está teniendo graves problemas con Hacienda, y fruto de eso, el presidente merengue ha tenido que echarse para atrás en dicha operación.

Al contrario que para el Manchester United, Paul Pogba tendría un sobrecoste importante por la diferencia de tributación. Para que el francés cobrara 10 millones de euros netos por temporada, el Madrid tendría que desembolsar un total de 18,5 millones de euros (aquí se tendría que aplicar el 46% de IRPF para que el futbolista pudiera cobrar dicho salario). Si tenemos en cuenta que este sueldo sería en un contrato de cinco años, la cifra se iría hasta los 92,5 millones de euros. Si lo comparamos con tiempos anteriores, ahora mismo el club merengue debería pagar unos 4 millones de sobrecoste.



Además, también habría que añadir la comisión de su representante, el polémico Mino Raiola. Con la actual interpretación, esta sería sueldo de jugador, es decir, tributaría al 46%. De este modo, el Madrid debería pagar 37 millones de euros para pagarle al italiano los 20 millones netos de comisión. Antes, solo se le debería aplicar el 21% de IVA, es decir, que habría una suma de 12,8 millones de sobrecoste, a los que se les deberían añadir los 4 millones anteriores: 16,8 millones de euros de sobrecoste total.


Deja tu Comentario