2013-04-22 09:04 FC Barcelona Por: Administrador

La realidad del estado de forma de Leo Messi



Se esperaba que el argentino fuera convocado para el partido de ayer en el Camp Nou, e incluso se especuló con que jugaría algunos minutos. No obstante, la realidad es que tal hecho todavía hubiera significado forzarlo. La 'Pulga' se quedó en el palco viendo un encuentro que sólo se pudo resolver en el tramo final, con un gol de Cesc Fàbregas.

Está claro que Leo jugará ante el Bayern. Lo que no es nada seguro es que lo haga en plena forma. Ayer, 'Mundo Deportivo informaba de que el argentino se encontraba al 70%, por lo que no convenía arriesgarle ante el conjunto 'granota'. Si algo está claro, es que tanto al 70, 80 o 100%, Messi es capaz de dar la vuelta a cualquier marcador y solucionar los problemas de su equipo.



Prueba de ello es su actuación en la vuelta de los cuartos de final ante el PSG. Salió cuando el equipo perdía, y aunque fue con cautela, cambió el signo del partido y clasificó al Barça. Pero forzó. Un mal movimiento u otro percance podría haber supuesto una recaída que le impediría jugar en Múnich el martes.

Los propios médicos del club azulgrana ya han asegurado que Messi jugará en el Allianz Arena. Lo que ahora importa es en qué condiciones. Sabiendo que Leo no puede estar al 100%, hay un riesgo de recaída. Los capitanes del equipo han dejado claro que Leo es vital para sacar un óptimo resultado de Alemania, pero los dos días que restan para el encuentro parecen claves para determinar si el astro argentino volverá en plena forma.

Lo que sí es seguro es que las ganas de la 'Pulga' por volver a los terrenos de juego son muchas. Lleva 57 goles esta temporada y quiere ampliar su cuenta para demostrar que es el Barça y no el Bayern el auténtico aspirante a esta Champions.




Deja tu Comentario