2011-09-07 17:09 Real Madrid Por: Administrador

La rebelión de Del Nido une a Madrid y Barça



Mientras todavía falta por saber cuantos equipos acudirán mañana a la reunión organizada por José María Del Nido, desde el Real Madrid y el FC Barcelona se empieza a estar muy harto de que se aproveche el reparto de los derechos televisivos como una excusa para todo.

Ninguno de los dos grandes del fútbol español está dispuesto a una rebelión en la Liga. Madrid y Barcelona son los equipos que más dinero ganan con los derechos televisivos pero también son los que más generan y no entienden el mosqueo existente entre el resto de clubes españoles.



Pese a que podría ganar mucho más dinero de ingresos por televisión, tanto Real Madrid como FC Barcelona se mostraron muy solidarios con el resto de equipos en el último acuerdo por los derechos de retransmisión. Ambos clubes aceptaron rebajar sus ingresos además de congelarlos hasta el año 2020. Eso quiere decir que si ahora Madrid y Barça logran cada uno 140 millones al año de los 600 que se reparten actualmente por los derechos de televisión, dentro de nueve años, cuando los ingresos generen 200 millones más, ninguno de los dos clubes verá aumentado ese dinero y serán el resto de clubes quienes se reparten un pedazo más de paste.

Además, la LFP se reunió en Noviembre 2010 y, entre otros acuerdos, conformaron el nuevo “Fondo de Ayuda al Descenso” porque el que tenían era ridículo en sus cantidades y había que subirlo por encima de los 25 millones de euros para adecentarlo y acordaron la venta centralizada de los derechos de televisión a partir de 2014. Ese nuevo Fondo comenzó a funcionar a final de la pasada temporada y los clubes que descendieron cobraron lo siguiente: Deportivo de la Coruña, 20 millones de euros, pagados el 31 de Julio y a golpe de campana. Hércules de Alicante, 7 millones de euros. Y Almería, 7 millones de euros. Para este fondo, el Real Madrid y F.C. Barcelona aportaron el pasado año 5.600.000 euros cada uno.

Con todo ello, tanto Real Madrid como Barça creen que han puesto mucho de su parte para acabar con el desequilibrio y por ello no aguantarán ninguna rebelión. Por ello, tanto Florentino como Rosell están dispuestos a pujar fuerte por la creación de la Liga Europea y abandonar el campeonato español. Si a Del Nido no le parece bien el actual reparto de derechos televisivos, que se aguante. Sin Madrid y Barcelona en la Liga los ingresos televisivos de Sevilla, Valencia o Granada sería mucho más reducido al actual. Sin los dos grandes, la Liga pedería mucho interés y espectadores y en consecuencia una reducción drástica de los derechos televisivos.




Deja tu Comentario