2016-08-20 06:08 FC Barcelona Por: Administrador

La reconquista de LaLiga comienza en casa



Aleix García

Después de vencer al Sevilla en la Supercopa de España por un global de 5-0, el FC Barcelona se enfunda el mono de trabajo para comenzar la reconquista de LaLiga. El Camp Nou vivirá la jornada 1 contra un difícil Betis de Gustavo Poyet, del cual se espera un buen trato al esférico y muchas ganas de obtener la victoria, a pesar de que no presenta en estas alturas, un once claro del que poder sacar grandes conclusiones. El partido dará comienzo a las 18:15h (GMT+1) y se podrá seguir a través de BeiN LaLiga.



El Barça deberá de tirar de fondo de armario para este encuentro tras sufrir tres bajas durante la Supercopa de Europa: Luis Enrique no podrá contar con los lesionados ter Stegen, Iniesta, Mathieu y Mascherano, tampoco con André Gomes, que arrastra una sanción de la pasada campaña, ni con los brasileños Neymar y Rafinha que disputarán esta noche la final de los Juegos Olímpicos ante Alemania.

Es de esperar que este partido sirva para despedir, de manera definitiva, a Claudio Bravo. El guardameta chileno se marchará al Manchester City, y a pesar de haber dejado entrever su adiós en la vuelta de la Supercopa de España, lo cierto es que el Barça bloqueó su salida durante unos días ante la incapacidad de haber podido cerrar un portero para suplir su baja: tras unos días, y por sorpresa, todo parece indicar que este será Jasper Cillessen, del Ajax.

La opinión de los entrenadores

Luis Enrique (FC Barcelona): "Ya me gustaría, pero el resultado de la temporada pasada no tendrá nada que ver. La idea del técnico es nueva y se ha reforzado muy bien. Nos generará muchos problemas. Poyet y yo nos hemos enfrentado muchas veces, un jugador de una categoría contrastada. Como entrenador en Inglaterra estuvo en cuatro equipos y tiene una idea atractiva de ataque y de presión. Su estilo se adapta mejor a España que a Inglaterra. Le deseo buenos resultados menos para mañana".



Gustavo Poyet (Real Betis): "La gente dice que mejor jugar ahora, al principio, contra el Barcelona. Todo el mundo quiere tener la fórmula mágica para ganar al Barça en su campo y no es tan fácil. Estamos convencidos de que podemos hacerlo, estamos preparados, sin excusas y trataremos de hacerlo. Lo que sí queremos es empezar ya, estamos preparados".


POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Bravo; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Sergio, Rakitic, Denis; Messi, Suárez y Arda.

REAL BETIS: Adán; Pezzella, Mandi, Bruno; Cejudo, Jonas, Petros, Ceballos, Durmisi; Castro y Sanabria.


Deja tu Comentario