2012-07-31 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

"La recuperación de Muniesa será larga y dura"



"El jugador está animado a iniciar una recuperación que será dura y larga. Él ya sabe lo que es y no está preocupado. Volverá a ser el que era", han comentado sobre Muniesa, cuya operación no ha tenido ninguna complicación. "Le hemos hecho una artroscopia, hemos comprobado que estaba el ligamento roto y hemos suturado. Hemos anclado los ligamentos en el hueso y ahora hay que esperar seis, siete u ocho meses hasta tener a Marc Muniesa jugando", ha explicado Ramón Cugat.

A continuación han hablado sobre el estado de Andreu Fontàs, de David Villa, Thiago Alcántara e Isaac Cuenca, lesionados desde la temporada pasada: "Fontàs puede recibir el alta hacia el 7 de agosto. Él se encuentra bien y ya puede realizar trabajo con el grupo. La semana que viene le haremos una última prueba y podría jugar muy pronto", ha comentado Cugat.



A continuación han explicado cuál es el estado de Villa: "Hemos decidido darle el alta médica, pero no la deportiva. Consideramos que a nivel médico poco más podemos hacer y ahora le toca tolerar cargas y volver a dominar las cualidades físicas que ha perdido en estos siete meses de inactividad", ha explicado el doctor Pruna. El delantero se está demorando demasiado en sus plazos de recuperación y todavía hay muchas incógnitas sobre su vuelta. "Él se encuentra bien pero él reconoce que le falta. Su vuelta podría llegar a producirse en un mes y medio", ha añadido.

Otro de los damnificados es Thiago Alcántara, ya fue baja en la final de la Copa del Rey y desde entonces no ha vuelto a pisar los terrenos de juego: "Thiago puede recibir el alta en 15 o 20 días. La lesión la podemos dar por curada pero tiene que recuperar estos dos meses de inactividad", ha dicho Pruna.

Finalmente han comentado el estado de Cuenca: "La evolución es positiva. Está cogiendo cada vez más cuerpo muscular y la evolución es buena", ha concluido Pruna.




Deja tu Comentario