2012-02-04 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

La remontada empieza hoy



Este año será diferente. Si las tres primeras ligas Guardiola las ha ganado con autoridad de principio a fin, el guión de esta temporada habla de un campeonato que ofrece más alicientes. De atrás hacia delante. Recortando puntos hasta que una victoria sobre el Real Madrid en el Camp Nou a cuatro jornadas del final ponga las cosas en su sitio. El barcelonismo se frota las manos pensando en reeditar un nuevo triunfo liguero al estilo de las dos Ligas de Tenerife, cuando el Madrid llegó líder a la última jornada y acabó perdiendo el título en territorio canario.

El barcelonismo tiene hoy otro motivo para acudir al estadio y seguir el partido tan intensamente como lo suele hacer. Hoy es el Día-D, hoy empieza una nueva Liga, aquella en la que empezamos con -7 puntos con respecto al Madrid, pero aquella en la que la fe, la esperanza y, sobre todo, la ilusión no faltarán para alcanzar el objetivo. No tiene ante sí el Barça un calendario especialmente favorable, puesto que debe visitar el Reyno de Navarra la semana que viene y recibir luego al Valencia en el Camp Nou después de la batalla copera. Aún así, el espíritu de superación que ha demostrado tener este conjunto es encomiable y el hecho de tratarse de una situación tan desfavorable sólo puede hacer que los jugadores luchen y persigan el objetivo con más ahínco para que la machada sea más grande y sus nombres pasen con más brillo en los anales de la historia del fútbol.



El Madrid, al que irremediablemente habrá que seguir y esperar que pinche para poder auparse el Barça al liderato, visita Getafe dos horas antes de que jueguen los culés. Se esperan temperaturas de varios grados bajo cero en el Coliseum y eso puede favorecer el ritmo trabado y lento que quiera imponer Luis García con su equipo. El Barça podrá saber antes de jugar si el Madrid se ha dejado algún punto en su corto desplazamiento a Getafe o si, por contra, tendrá que ganar sí o sí para continuar en liza para esperar, una jornada más, poder recortar algún punto a los merengues.

Una cosa está clara en Can Barça, y es que los tres puntos del duelo directo en el Camp Nou del fin de semana del 21 y 22 de abril se deben conseguir para poder proclamarse campeones y no hay ninguna duda de que así será. El Madrid ha demostrado miedo escénico cada vez que se enfrenta a los culés (excepto un conato de valentía y descaro en la vuelta de Copa) y en el Camp Nou, con la opción de consolidar definitivamente el título, el que tanto ansía Mourinho para no perder su estatus en Europa, se espera que vuelva a ocurrir el guión de siempre y el entramado culé supere en todas las líneas el más que previsible conservador planteamiento merengue.

Hoy empieza una nueva Liga, aquella en la que se impondrá la lógica y el Barça seguirá su brillante e inmaculado reinado a costa de un Madrid nuevamente sin capacidad de respuesta ante la hegemonía culé...




Deja tu Comentario