2017-03-10 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

La remontada obliga a pagar 500.000 euros al Valencia



La remontada contra el PSG dejará una serie de gastos que no estaban previstos. La exaltación por la épica victoria en Champions deja paso a las consecuencias de este pase. Unas consecuencias que parecen tener una cáliz económico de lo más rocambolesco. Por un lado, la UEFA multará más que probablemente al club por la invasión de campo que se produjo tras el gol de Sergi Roberto en el minuto 95. Pero además de esta multa disciplinaria, el club tendrá que hacer frente a otro gasto más importante.

El Valencia se alegró más que nadie de la remontada

El Barcelona no será el único club que se alegre por la remontada ante el PSG. El Valencia también celebró el pase a cuartos de final del FC Barcelona en la Champions League. ¿Por qué? El caso es que ese billete para la siguiente ronda le supuso un ingreso de 500.000 euros al ejecutarse una cláusula del contrato de André Gomes, en el que se especificaba que el Barça pagaría esta cifra en caso de superar los octavos. Y este montante podría aumentar hasta los 5,5 millones de euros en caso de que los azulgranas se proclamen campeones de Europa.
Pero lo cierto es que las alegría del Valencia no se van a quedar ahí si todo va bien para el club azulgrana. En este caso, las alegrías de uno serán las alegrías de otro. El club valenciano ingresará otro millón de euros más si el Barça se mete en semifinales y otro si alcanza la gran final. Es decir, el Valencia será un aficionado más del Barcelona en lo que queda de Champions. La traca final serán nada más y nada menos que tres 'kilos' más de euros si los de Luis Enrique conquistan la Champions.

Deja tu Comentario