2013-09-07 14:09 FC Barcelona Por: Administrador

La renovación en Alves, en el aire



Dani Alves ya no es el mismo futbolista que llegó procedente de Sevilla como una moto, ni siquiera mantiene el nivel de hace 3 años y su cuesta abajo es evidente pese al buen inicio de temporada que está haciendo con las nuevas responsabilidades que le está otorgando el Tata Martino.

Con ese descenso en el rendimiento su renovación se prevé complicada. Alves no es canterano, su mejor fútbol ya pasó, tiene un sustituto de nivel al que le está cortando la progresión, tiene 32 años, tiene pretendientes importantes y una de las fichas más altas de la plantilla y, sin embargo, tiene opciones de que se le renueve.



De Alves se valora además de lo futbolístico, donde aún es uno de los laterales ofensivos más determinantes del mundo, su condición humana. Fuera del campo el brasileño hace piña y crea buen rollo, es uno de los culpables de que Neymar haya fichado por el Barça y eso para Rosell no pasa por alto aunque haya más brasileños en la plantilla, no obstante, para Zubizarreta en caso de renovar a Alves no cree que su contrato deba tener una mejora económica ya que su rendimiento no va a progresar.

Y en esas está el Barça, en 2015 acaba contrato y tiene un verano por delante para poder venderlo todavía a un buen precio. Quizás sea la última oportunidad de sacar algo de dinero por él, aunque el brasileño ya ha amortizado con creces lo que costó.


Deja tu Comentario