2013-05-12 21:05 FC Barcelona Por: Administrador

La resaca no frena al Barça (1-2)



Héctor Planas

Victoria a medio gas del FC Barcelona, que sigue aspirando a igualar el récord de puntos del Real Madrid. Pese al gol inicial de Falcao en el segundo tiempo y la posterior lesión de Messi, el conjunto culé supo reaccionar en el Calderón para remontar con el tanto de Alexis Sánchez y el autogol de Gabi.



El partido empezó de la mejor forma posible para los culés: con un merecido homenaje al campeón. De este modo, el Atlético de Madrid hizo el pasillo a un Barça que jugó relajado en el Vicente Calderón. Y es que tras el empate de los blancos en Cornellà-El Prat, a los jugadores azulgranas pareció pesarles la celebración del título.

Mientras tanto, el equipo colchonero tampoco mordió en el terreno de juego a sabiendas del vital partido de Copa del Rey ante el Real Madrid. Asegurada la tercera posición, el encuentro liguero resultó ser una mera e insulsa exhibición entre dos grandes de la Liga.

El conjunto de Tito Vilanova dominó durante gran parte del primer tiempo y, tras unos primeros minutos de incertidumbre, avanzó filas en busca del gol. Debía culminar su dominio del balón con alguna oportunidad clara para abrir el marcador.



Pero las ocasiones no llegaron. Tello y Messi, los dos barcelonistas más activos, se buscaron una y otra vez ante la desconexión de Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez, que siguen desenchufados del equipo.

El joven extremo pudo encarar a Courtois en el ecuador del primer tiempo tras una genial asistencia de Messi, aunque el uruguayo Godín, atento al cruce y en falta, frenó la acometida de Tello.

Y fue precisamente el canterano quien gozó de la mejor ocasión del primer acto. Al filo del descanso, el ariete azulgrana enganchó un balón en el vértice del área para ajustar demasiado su rosca característica; su disparo se perdió rozando el poste.

Aparición del Tigre

Ante un Barça que también salió dormido en la reanudación, Radamel Falcao aprovechó la primera que tuvo. En un desajuste defensivo, el colombiano agradeció la asistencia de Gabi y batió por bajo a Pinto para colocar el 1-0 en el luminoso.

Asaltar el récord de puntos del Madrid se antojaba como una utopía. Y más después de que Messi notara molestias y saliera del terreno de juego. Pese a todo, sin el crack de Rosario, los dos futbolistas culés más cuestionados fabricaron el tanto del empate.

En una combinación entre Alexis y Cesc, el chileno culminó con la puntera para poner las tablas en el marcador y dedicarle el tanto a su madre. Y fue minutos más tarde, en un chut sin fortuna de Villa, cuando Gabi se marcó un autogol que volteaba el resultado inicial.

De este modo, y casi sin querer, el Barça asaltó el Calderón con la intención de igualar el récord de puntos del Madrid. Larga vida al eterno campeón.


Deja tu Comentario