2015-03-13 14:03 Real Madrid Por: Administrador

La respuesta de As y Marca a las acusaciones de Florentino Pérez



 Marca anunciaba ayer en su portada que Carlo Ancelotti sería destituido si no se producía una reacción en el equipo del Real Madrid en el clásico que tendrá lugar en el Camp Nou ante el Barcelona el próximo día 22. Florentino Pérez reaccionó con rapidez y organizó una rueda de prensa para desmentir dicha portada y acusar a otros medios, como As y Radio Marca, de mentir y de intentar influir en el club.

LA RESPUESTA DE MARCA



La respuesta de los medios no se ha hecho esperar. La de As, más dura. La de Marca más pacífica. Marca recuerda que en 2013 sucedió algo parecido cuando el diario anunció la marcha de Mourinho, el club lo desmintió y meses después se cumplió la información. Su director, Óscar Campillo, sostiene que "ésta es la guerra de Florentino y no la de Marca", evitando así entrar al trapo. Y añade: "“Vamos a ver qué pasa. Sólo nos limitamos a contar las cosas que pasan. Nosotros vamos a seguir siempre igual”.

José Félix Díaz, el responsable de la información del Real Madrid, en el diario Marca, estuvo anoche en El Chiringuito para defender su posición. Y dijo: "No nos arrepentimos ni de una coma ni de un punto de la portada. El presidente del Real Madrid está en su derecho, nosotros nos limitamos a saber lo que sucede. Esta información no sale de la nada, sale del propio club. Llevan cuestionando a Ancelotti desde el pasado mes de enero, como se le cuestionó en el arranque de liga". Y sobre sus fuentes añade: "Esta información no viene de él pero sí de alguien muy cercano a él. Debacle es algo abstracto, es mirar lo que pasó el martes y ver lo que hizo el equipo, que estuvo a punto de convertirse en una hecatombe y de quedar eliminado ante el Schalke. Primero hay que pasar por el partido ante el Levante, no creo que destituya a Ancelotti si se pierde ante el Levante después de haberle ratificado tanto. Igual un 1-0 en Camp Nou también puede ser una debacle".

Díaz aprovechó para lanzar un reto al presidente blanco: "Florentino Pérez ha dicho que va a continuar Ancelotti pero no le ha ratificado con el año de contrato que tiene. Eso me ha sorprendido, si está tan seguro, confía tanto en Ancelotti... pero bueno él ha ejercido como presidente y nosotros como informadores. Ni estamos en guerra ni nada por el estilo".



LA RESPUESTA DE AS

En su columna en el diario As, su director, Alfredo Relaño, titula hoy; "Florentino ejerció ayer de Mourinho". Ahí explica: “La prensa ve lo que pasa y cuenta lo que hay, cada cual según su leal saber y entender”. Y recuerda también antiguos desmentidos que no se cumplieron: “Hablando de Florentino y la prensa, recuerdo que en 2004 contrató un póster en centrales de AS y Marca, en campaña, anunciando que en ese mandato iba a cubrir el Bernabéu. Hace once años. Ese día sí publicamos ambos una mentira. El Bernabéu aún sigue descubierto, así que las pitadas las pueden escuchar los transeúntes de La Castellana”.

Los conflictos de As y Florentino Pérez nacen de la convicción que tiene el presidente de que el citado medio y su director flirtean con la oposición del Real Madrid intentando mostrar siempre la cara negativa de Florentino. Relaño, por su parte, siempre ha echado en cara a Florentino que contratara a dos periodistas condenados en firme por la Audiencia Provincial por un delito de calumnias contra su antecesor en la presidencia del Real Madrid. El hecho lo ha calificado como "miseria humana". Y en el caso que nos ocupa, As insiste en que "Florentino no terminó de ratificar la marcha de Ancelotti".

En su articulo explica Alfredo Relaño: "Florentino convocó ayer a la prensa para atacar a la prensa. El móvil inmediato fue la portada de Marca, que hablaba de ultimátum a Ancelotti. El móvil no tan inmediato fue la bronca del Bernabéu el otro día, cuando el equipo rozó la eliminación... Ante este estado de opinión, bueno es buscar un enemigo externo, por más que la prensa no haga alineaciones ni fichajes desmesurados de utilidad relativa. La prensa ve lo que pasa y cuenta lo que hay, cada cual según su leal saber y entender".

Y más adelante dice: "Sobre la visión que tiene Florentino acerca de la prensa es ilustrativo el hecho escandaloso de que al poco de su triunfal regreso contratara, con sueldos generosos, a dos periodistas de El Mundo condenados en firme por la Audiencia Provincial, tras recurso, por un delito de calumnias contra el anterior presidente, Ramón Calderón.. Le atribuyeron falsamente el uso privado de una tarjeta del Madrid. Uno de ellos dos es hoy el director de la televisión del club, el otro se sienta en el banquillo con los jugadores. Ninguno de los dos tenía experiencia previa para los cargos que ahora desempeñan".

Y refiriéndose a las mentiras, concluye: "Hablando de Florentino y la prensa, recuerdo que en 2004 contrató un póster en centrales de AS y Marca, en campaña, anunciando que en ese mandato iba a cubrir el Bernabéu. Hace once años. Ese día sí publicamos ambos una mentira. El Bernabéu aún sigue descubierto, así que las pitadas las pueden escuchar los transeúntes de La Castellana".

 

PublicidadHablando de Florentino y la prensa, recuerdo que en 2004 contrató un póster en centrales de AS y Marca, en campaña, anunciando que en ese mandato iba a cubrir el Bernabéu. Hace once años. Ese día sí publicamos ambos una mentira. El Bernabéu aún sigue descubierto, así que las pitadas las pueden escuchar los transeúntes de La Castellana.

 


Deja tu Comentario