2012-10-10 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

La revista Newsweek sí entiende que el Barça tenga admiradores fuera de Catalunya



Según Newwsweek Magazine, el éxito que el Barça ha cosechado en los últimos años captando para su causa a millones de aficionados no catalanes se debe, más que a la política, al éxito de su estilo futbolístico. "Algunos de sus jugadores catalanes -como Piqué, Puyol o Xavi- ondean la senyera, pero también disfrutan formando parte de la exitosa Roja de Vicente del Bosque". Newsweek observa también en futbolistas no catalanes como Messi o Iniesta parecen felices en la situación política que viven.

Newsweek aclara las cosas que desde Madrid se intoxican para generar confusión: "La Masía es la factoria en donde se forman las promesas durante su etapa de aprendizaje, no es una institución nacionalista: es una escuela de entrenamiento para explorar talentos de todo el mundo donde la buena conducta, la tolerancia y el trabajo en equipo -no la política o el dogma separatista- son una parte indispensable del curriculum. Algunos de los seguidores más activos del Barça están en Madrid y en Andalucía, donde no existe ningún interés por ver a Catalunya separa de España".



El artículo de Newsweek deja abierta la puerta a la posibilidad de que Pep Guardiola se dedique a la política y recuerda que el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, fue uno de los 1.5 millones de manifestanmtes que salieron a la calle en la Diada de Catalunya".


Deja tu Comentario