2014-05-19 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

La revolución de Luis Enrique: Pinto, la primera víctima



Se esperaba que el ciclo acabara y que paulatinamente llegaran los cambios que devolvieran al FC Barcelona a la senda de los títulos y no se han hecho esperar. El club azulgrana en una Junta Directiva Extraordinaria ha dado un vuelco a la situación actual a partir del fichaje del nuevo entrenador, Luis Enrique.

CAMBIO EN EL BANQUILLO



Luis Enrique firma procedente del Celta de Vigo, donde ha realizado una temporada sensacional, para suplir al Tata Martino con quien se llegó a un mutuo acuerdo para desvincularse de la entidad azulgrana. El asturiano firmará por dos temporadas y traerá consigo su staff técnico.

CAMBIOS EN LA PLANTILLA

La puerta de salida está abierta de par en par y el primer damnificado ha sido el guardameta José Manuel Pinto que ya se ha anunciado que no se ejercerá la opción de renovación, por lo que finalizará su contrato con el FC Barcelona el próximo junio.



Además se ha anunciado el fichaje del portero alemán Marc-André Ter Stegen procedente del Borussia Moenchengadbach y el retorno de las cesiones de Rafinha Alcántara, procedente del Celta de Vigo, y Gerard Deulofeu, procedente del Everton inglés.

CAMBIOS EN EL FUTBOL BASE

El FC Barcelona ha hecho oficial también la baja de Rubi como parte del Staff técnico y ha anunciado los sustitutos de Guillermo Amor y Albert Puig como jefes del futbol base culé. Los nuevos máximos mandatarios de la cantera serán Jordi Roura y Aureli Altimira.

Por su parte, Paco Seirul·lo ha sido nombrado director del área de metodología del entrenamiento, cargo de nueva creación.


Deja tu Comentario