2012-02-16 21:02 Real Madrid Por: Administrador

La RFET dará ejemplo denunciando a 'Canal+ Francia'



Según el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, "en unos días se procederá a interponer una denuncia" a "Canal+ Francia" por la inclusión del logotipo de la institución en los vídeos en los que los guiñoles imitaban a varios deportistas españoles relacionándolos con el dopaje. El uso del anagrama de la federación "es el pretexto y la excusa jurídica para enganchar una acción dirigida a proteger a los deportistas españoles, que no se merecen este tipo de ataques porque, en España, no existe un problema vinculado al dopaje, eso es falso".  "No sólo es una intención. Ya se ha hecho un encargo profesional para interponer la demanda. Fuimos la primera federación que planteó que esto era inadmisible y había que hacer algo", ha explicado Escañuela.

Pero no sólo la RFET tomará medidas. "Se está coordinando una acción común con otras federaciones que también decidieron sumarse, para que sea lo más operativa y lo más eficaz posible", ha agregado, refiriéndose a algunas de las instituciones representadas con su logotipo al final del vídeo, aunque todavía no se sabe con certeza si el COE también se unirá. "Ahora mismo nuestra estrategia está avanzada pero todas se están uniendo en la misma dirección", ha explicado.



Y es que desde la federación se cree que todo esto no ha sido porque sí: "Todo esto no es casual, nadie patea a un perro muerto", ha sentenciado Escañuela, que remarca que la acción "no se toma contra Francia sino contra un medio de comunicación en particular".

Sin duda, desde el Real Madrid se debería imitar esta iniciativa. De acuerdo que el club blanco no sale representado con su escudo, pero la presencia de Casillas en los vídeos debería ser la excusa suficiente como para tomar cartas en el asunto o, como mínimo, dar públicamente su apoyo a estas acciones. Es inaceptable que se manche la imagen del mejor portero del planeta de una forma tan burda y banal, que además no tiene ningún fundamento. Una cosa es el humor y otra "Los Guiñoles", que precisamente gracia no es lo que hacen.






Deja tu Comentario