2014-09-05 05:09 FC Barcelona Por: Administrador

La Roja pierde... y la culpa no es del Barça ni del tiki taka



Joan Tubau

Cambia el ciclo también en la selección española y varía el reparto del peso de la responsabilidad en el juego y sus resultados. En los últimos años, con Luis Aragonés y Vicente Del Bosque, el Barça ha aportado más jugadores que nadie a La Roja, llegando a copar prácticamente la alineación titular. Confiando en el ADN Barça llegaron dos Eurocopas y un Mundial, la época más gloriosa de la historia del fútbol español. Los Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, Cesc, Pedro, Piqué, Puyol, Villa, Alba, Valdés formaban prácticamente un equipo entero.



Y fiado todo a los jugadores y al estilo de juego del Barça, La Roja ha cerrado su etapa más esplendorosa. El ciclo se ha acabado, el reloj biológico ha marcado su ley. El bloque blaugrana no sólo ha perdido peso, sino que en partidos como el que anoche enfrentó a España con Francia sólo hubo un jugador blaugrana en la alineación titular (Busquets) y Pedro salió al final. Es decir, que responsabilidades del Barça, las justas. Por tanto, los críticos tan aficionados a cargar las tintas contra el Barcelona cuando se trata de cuestionar a la selección deberán apuntar hacia otro lado. De poco se le puede acusar al Barça con un sólo jugador como titular. 

Incluso durante un buen rato, del minuto 46 al 67, 21 minutos, España jugó sin un sólo futbolista del Barça. Busquets fue sustituido en el descanso y no volvió a haber representación blaugrana hasta que Pedro entró en el campo en el minuto 67 sustituyendo a Cesc. Ni Bartra, ni Jordi Alba tuvieron opción de saltar al campo.

Lo de anoche en Saint-Denis era cualquier cosa menos el Barça.



 

 

 

 
 

Deja tu Comentario