2012-08-12 18:08 FC Barcelona Por: Administrador

La "Roja" se queda a un paso del oro (107-100)



Sabían que si había un equipo que les podía ganar ese era España, y el respeto se ha notado del primer al último minuto del partido. Estados Unidos ha sido el primero en anotar pero no en morder, por que España ha sido la primera en dominar en el marcador. Gasol (24 puntos) y Navarro 2(1)han salido desde el inicio y hasta el final ellos han sido los protagonistas de una de las mejores finales de la historia. Hasta cinco por encima han logrado ponerse la "Roja" pero rápidamente EEUU ha remontado y ha puesto la primera gran distancia en el marcador. Una serie de varios triples ha llevado a los americanos a ponerse nueve por encima en el marcador al límite del primer cuarto. Y es que a ellos les entraba todo mientras en defensa han querido marcar terreno llegando demasiado rápido a la quinta falta. Eso lo ha aprovechado España para calmar el partido y centrarse en el juego antes de que fuera tare.

Y vaya si lo han conseguido. En el segundo cuarto Los hombres de Scariolo han subido el ritmo y han logrado ponerse por encima de nuevo, sometiendo por unos minutos al ser superior que es el monstruo americano. Pero no hay que olvidar que la NBA ha dejado de serlo para ser la ÑBA, y eso se ha visto hoy reflejado en la cancha. La pájara de la primera parte ha quedado en un lapsus con la actuación del segundo y el tercer cuarto que nos han ofrecido la selección.



Así es como se ha llegado al último cuarto con todo abierto y con España pisándole los talones en el marcador. La ilusión ha ondeado en todo momento sobre las mentes de los seguidores y en estos últimos diez minutos parecía que el sueño se hacía realidad, pero los estadounidenses han sabido rematar el partido cuando quedaba poco más de un minuto, noqueando a España en un último coletazo, superando ya la barrera de los 100 puntos. Hasta la bocina la "Roja" ha seguido peleando pero las fuerzas ya no daban para más, y en ese momento, cuando el marcador ya pasaba de los 100, la Selección ha terminado bajando los brazos y rindiéndose a la gran dominadora del baloncesto. Porque pese a la derrota  a este equipo no se puede solo que felicitarle. Han luchado, han peleado, han resistido pero no han podido domar al mejor equipo del planeta que para colmo hoy estuvo demasiado acertada en el tiro.


Deja tu Comentario