2011-08-26 12:08 FC Barcelona Por: Administrador

La Roja ya es La Blaugrana



La convocatoria del blaugrana Martín Montoya es la última aportación del FC Barcelona en la selección que dirige Vicente Del Bosque. El seleccionador nacional no se anda con rodeos, y sabe que si ‘La Roja’ quiere seguir en la senda de los títulos, debe darle confianza a los jugadores que se forjan en la inagotable cantera blaugrana.

Junto a Montoya viajarán con el grupo de 24 internacionales otros ocho jugadores del Barça; Valdés, Thiago, Busquets, Cesc, Xavi, Iniesta, Villa y Pedro. Teniendo en cuenta que otros habituales como Puyol y Piqué están lesionados, se puede afirmar que la selección española es más blaugrana que nunca. Y de ellos, sólo Villa no es canterano. En su lugar, se puede contar con Botía. El central del Sporting, surgido en la cantera blaugrana, podrá debutar también con la selección absoluta.



Y es que la filosofía de juego de Can Barça no deja indiferente a nadie, haciendo que los éxitos que provienen de esta manera de entender el fútbol sigan sin tener fin. El último hito que ha propiciado Pep Guardiola ha sido la convocatoria de Montoya, lateral del Barça B que ya ha tenido minutos con el primer equipo culé gracias a la apuesta que los azulgrana suelen hacer en la cantera.

La noticia de la convocatoria de Montoya sorprendió a todos, incluido el propio Guardiola, que incluso acabó bromeando sobre la supremacía que el conjunto azulgrana mantiene a la hora de aportar hombres a la Selección Española. "Me ha sorprendido, porque no deja de ser un jugador del filial, pero es una sorpresa agradable", señaló el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de Supercopa de Europa que enfrentará al Barça contra el Oporto.

"Allí lo tratarán muy bien y ahora solo falta que Puyol y Piqué se recuperen y así podremos completar el once", acabó bromeando el técnico azulgrana sobre una lista de convocados por España que ha premiado a los jugadores jóvenes que han brillado en el Europeo Sub21.



Precisamente, el técnico de la Selección Sub 21, Luis Milla, dio ayer la lista de convocados para el doble enfrentamiento con Georgia correspondiente al Europeo de la categoría. En la lista se incluye a cuatro jugadores azulgranas que actualmente forman parte del filial: Marc Bartra, Carles Planas, Sergi Roberto y Cristian Tello. El FC Barcelona es el club que más jugadores aporta con cuatro futbolistas.


Deja tu Comentario