2011-11-01 14:11 Real Madrid Por: Administrador

La rotación, el nuevo sistema de Mourinho



Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvlaho, Albil, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil y Benzema. Este es el once que la afición blanca conocía de memoria la temporada pasada pero que prácticamente ha caído en el olvido durante este año. Si el técnico blanco optó por repetir siempre que podía su alineación titular durante su prime año en el Real Madrid, en el presente curso el método  del técnico blanco ha cambiado drásticamente.

 "En este equipo no hay suplentes. Todos vais a ser importantes esta temporada", explicó el portugués a su plantilla durante la pretemporada, algo que ha demostrado en los meses. En los 15 partidos que han disputado los blancos (10 de Liga, 5 de Champions y 2 de Supercopa), Mourinho sólo ha repetido el mismo equipo – el titular de la pasada temporada -  en dos ocasiones. La nueva filosofía del portugués es la de utilizar a todos sus jugadores para así mantenerlos activos y demostrar que nadie tiene un hueco fijo en este equipo.

El sistema del equipo, el 4-2-3-1, no ha variado, pero sí que se han cambiado las piezas. Higuaín y Benzema se turnan cada partido, Khedira y Lass juegan prácticamente por igual, Kaká y Özil también rotan llegando incluso a dejar en el banquillo a  Di maría cuando juegan juntos.... Lo cierto es que prácticamente toda la plantilla blanca ha tenido oportunidades de ser titular este curso a excepción de Granero, Altintop y Sahin. Si la temporada pasada había jugadores condenados al ostracismo, durante este año todos saben que cuentan para el portugués.


Deja tu Comentario