2013-05-14 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

La rúa se le indigesta a Tomás Roncero



Joan Tubau

Después de sentirse traicionado por Jose Mourinho cuando dijo que "el Barça es el mejor equipo de los últimos treinta años", Tomás Roncero ya no sabe por dónde salirse y la ha tomado con Messi por estar lesionado. No sabe todavía que por mucho que le dé, sus opiniones no sirven para la concesión del Balón de Oro, un tema que se rige por mayorías y no por criterios irracionales de quien vive inmerso en un mundo virtual que sólo existe en su imaginación. En ese mundo virtual el Madrid le iba a dar una paliza al Borussia gracias al espíritu de Juanito. Es ese mundo virtual el Barça iba a pinchar y el Madrid le iba a dar caza en la Liga. En ese mundo virtual el Madrid de baloncesto iba a ganar la Final Four. Es un mundo virtual de clavos ardiendos, invasiones vikingas y equipos imperiales que sólo existen en su imaginación.



Y como no le puede hincar el diente al Barça porque le lleva, de momento, 13 puntos de ventaja al Real Madrid en la Liga, ha decidido dirigir su tirachinas a Leo Messi, el indicutible número uno de la historia del fútbol, demostrado con hechos, no con sueños. "Messi planta a los médicos del Barça y no se hace pruebas. Veo que fui generoso y blandito cuando le bauticé como El Pequeño Dictador". Falso porque Messi se sometió a diversas pruebas ayer y hoy para determinar el alcance de su lesión.

Sigue: "Ya dejamos Almansa tras una jornada de madridismo puro. Voy rumbo a . Sin rúas ni gaitas. ¡Vamos!". Eso, mejor que no haya en Madrid rúas ni gaitas y que La Cibeles siga allí, la pobrecita, esperando a que alguien se acerque a tocar la gaita. Pero como mucho se le acercarán con algún chupito, los títulos importantes ya no los consiguen ni las pelgarias a Juanito.

Y luego dice en twitter:  "La cara de Messi en la Rúa lo dice todo...". Efectivamente, el "pequeño dictador" está lesionado y aguantó como lo que es, un campeón, la rúa. A Roncero le hubiera gustado más ver al argentino en el lamentable estado que mostró Xabi Alonso después de ganar la Eurocopa. Su cara lo decía todo.



Y le sobra tiempo para volver a su mundo virtual y fanfarronear con sus proféticas equivocaciones: "Esta será la primera final de Copa que perdéis ante el Madrid en el Bernabéu", dedicado a Manuel Esteban, Manolete. No lo desea, lo afirma. Como ha afirmado tantas cosas que no se han cumplido.

Finalmente acaba por hoy: "Messi vuelve, tres años después, a tener reiteradas lesiones musculares. Eso se llama relajación y mala preparación física". Cuatro años sin una lesión y jugando todos, absolutamente todos los partidos, y la que se lía por una lesión muscular. ¿Relajación y mala preparación física? Porque lo diga él. Y lo bueno es que se lo creee...


Deja tu Comentario