2013-09-01 15:09 FC Barcelona Por: Administrador

La ruina de Florentino: Kaká ha costado, un millón de euros por partido jugado



 `Kaká asume por primera vez desde que llegó al Real Madrid que ha fracasado. Sus prisas de última hora por abandonar la plantilla blanca le delatan y sus estadísticas lo confirman. Para el Real Madrid ha sido una ruina total en lo deportivo y en lo económico: ha jugado 119 partidos oficiales, de los 228 posibles, a cambio de 129 millones de euros entre el fichaje y cuatro años de sueldos, impuestos incluidos.

Quiere decir que ha cobrado 1.084.033 euros por partido, o que el Madrid le ha pagado 4.448.278 euros por cada uno de los 29 goles que ha marcado. Ha actuado 8.661 minutos sobre los 20.520 posibles. Son cifras frías, pero confirman que su fichaje ha sido un desastre.



Cuatro años después de que el Madrid pagara al Milan 65 millones de euros, Kaká negocia su regreso al club de Berlusconi, donde le está agradecido por aquel grandísimo negocio. Pero la entidad `rossonera' solo le quiere si es a precio de coste, o sea, gratis y rebajando el cincuenta por ciento los 10 `kilos' que cobra en el Madrid.

A sus 31 años sueña con jugar su último Mundial en casa, y para tener una mínima opción no le queda otra que jugar, algo que en el equipo blanco no hará. La llegada de Isco y Bale le deja sin opciones. Ancelotti le aprecia, pero aprecia más su trabajo, los recursos que tiene, y Kaká en ese bloque es mera comparsa.

La continuidad de Di María y Özil han sido el detonante para acelerar su salida. Dos piezas cotizadas en el mercado que se han negado en redondo a salir. Una mala noticia para el brasileño, que destapó públicamente su deseo de irse tras el amistoso jugado en La Coruña y que Florentino Pérez intentó impedir sin suerte. El presidente llamó a Pardeza en el momento que Kaká `rajaba', pero ya era tarde y la bomba había estallado: “Me quiero ir”.



El Milán sería el destino idóneo, donde cree puede recobrar sus mejores sensaciones y allí le recibirían con los brazos abiertos como reconoce el director general del club Galliani: “Kaká está en nuestros corazones. Veremos a ver si es posible”. Su padre y representante mantiene unas negociaciones exprés con los dirigentes milanistas, según `La Gazzetta dello Sport'.

La última palabra la tiene el Madrid si Kaká cierra un acuerdo con el Milan. ¿Le dejará salir gratis, o le cedería? Se ahorraría unos 25 millones en su salario. Sea como fuere, el brasileño tiene menos de 72 horas en encontrar destino.


Deja tu Comentario