2015-02-16 19:02 FC Barcelona Por: Administrador

La sala de maquillaje de Josep Pedrerol



Pedro Riaño

Josep Pedrerol ha descargado hoy sus misiles contra el Barça. La historia de cada día. Como fiel artillero de Florentino Pérez, al que le profesa un peloterismo que supera lo asumible, hoy se ha deleitado con Josep Maria Bartomeu declarando ante el juez. El fichaje de Neymar por el Barcelona no ha sido todavia asimilado por Pérez y su entorno amigo y fiel de trompeteros. Que el Barça le quitara a Florentino Pérez un fichaje que ya tenía hecho no lo han perdonado. Siguen escocidos. Y no van a descansar hasta conseguir que Neymar pague su afrenta sentándose en el banquillo de los acusados. Ese es el objetivo ahora de Josep Pedrerol, Inda y toda la corte de voceros que redactan los partes del régimen de Pérez.



Y mientras la artillería de Pérez liderada por el "pelota" Pedrerol apunta y dispara contra el Barça, porque hay que denunciar lo denunciable, coloca cortinas de humo, humo blanco,  sobre Cristiano Ronaldo, al que hay que saber perdonar. Pedrerol se ha erigido en abogado defensor de Cristiano Ronaldo en una actitud que nada tiene que ver con el tratamiento hostil que le da a Messi y a todo lo que tenga que ver con el Barcelona cuando se pone en el papel de implacable fiscal: "No merece reproches y sí el apoyo del Bernabéu". "La fiesta ya es historia, los antimadridistas ya se frotan las manos y el Bernabéu tiene que estar con él". "Está arrepentido". "Lo grave no es la fiesta, sino que trascienda por culpa del cantante". "Cristiano está hundido y en el entrenamiento se le ha visto afectado". "La fiesta se le fue de las manos y le traicionaron". "Sería bueno que la afición tuviera comprensión hacia él". "Es un ejemplo para el Real Madrid, se ha partido la cara por este equipo". "Además es el mejor del mundo, sin duda". "Hay que protegerle. Defender a Cristiano Ronaldo es defender al Real Madrid".

Claro que sí, y en ese empeño, "defender al Real Madrid", está Josep Pedrerol dispuesto a echarle un cable a su admirado presidente tratando desde su humilde posición de conseguir que el Bernabéu ovacione al que celebró el 4-0 con una fiestorra hasta las siete de la mañana con todos los excesos del mundo. "Defender a Cristiano es defender al Real Madrid", dice Josep Pedrerol. Se le entiende todo. Le ha faltado decir: "Y machacar a Messi y llevar a Neymar al banquillo de los acusados también es defender al Real Madrid". Y en eso está, convirtiendo un plató de televisión en una sala de maquillaje de la que unos salen guapos y otros feos. Es otra manera de entender el periodismo. Otra manera de intoxicar al personal. Otra manera de hacer la pelota.

Ni cuando el Barça ganaba los seis títulos en una temporada se salvaba de las críticas de Pedrerol. De la misma manera que nada de lo que pase en el Real Madrid de Pérez, por abominable que sea,  merecerá para este periodista critica alguna. Pérez lo tiene todo atado y bien atado. A Pedrerol también.




Deja tu Comentario