2015-06-25 18:06 Real Madrid Por: Administrador

La salida de Casillas y Ramos desespañoliza al Madrid



Las salidas de Casillas y Ramos acortarían el número de jugadores españoles en el club. Esta reducción de jugadores españoles se contradice con el discurso de Florentino en su toma de posesión en 2009 dijo: "Vamos a españolizar el Real Madrid". Por aquel entonces habían 10 españoles en el equipo.

Los únicos fichajes del Real Madrid hasta el momento son brasileños (Casemiro y Danilo), de Gea podría llegar y Marcos Asensio apunta a que será cedido. No obstante, la RFEF no marca un cupo de jugadores nacionales, así que esta 'desespañolización' no provocaría ningún problema para el club a nivel administrativo.



Sin embargo, en Champions sí que tienen normas con un número mínimo de jugadores. Se exigen 8 plazas para lo que llaman locally trained players (jugadores entre 15 y 21 años que hayan estado durante 3 temporadas, seguidas o no, en el club o en otro de la misma asociación). Tampoco supondría un problema para el Real Madrid ya que a parte de las 8 plazas de jugadores españoles, se sumaría la de Marcelo (llegó al Madrid con 18 años).


Deja tu Comentario