2016-02-02 21:02 Real Madrid Por: Administrador

La salida que contempla el Barça para Neymar



El FC Barcelona sólo contempla la salida de Neymar del club para fichar por el Manchester City. A las oficinas del FC Barcelona ya ha llegado el recado de Ferran Soriano informando que el City está dispuesto a pagar los 190 millones de su cláusula de rescisión para satisfacer los deseos de su nuevo técnico, Pep Guardiola, que a falta de Messi -un fichaje imposible para todos- se conforma con Neymar.

La dramática situación financiera del club

Josep Maria Bartomeu mantiene su postura de que Neymar es intransferible y su deseo de conservar en la plantilla azulgrana a su tridente mágico. Sin embargo, para conservar a Neymar es necesario que entren en el club ingresos que a día de hoy parecen imposibles. El Barça necesita equilibrar sus cuentas y poner distancia entre los ingresos y los gastos para satisfacer las demandas salariales de sus estrellas. El hecho de que el club no haya podido contentar a Luis Enrique con un fichaje modesto, Nolito, deja al descubierto que la situación financiera del Barça es más que preocupante. A día de hoy el Barcelona necesita doblar las cantidades que percibe de Qatar y de Nike pasando los ingresos de patrocinio de 60 a 120 millones. Sólo en ese caso el club podría atender a las demandas económicas de Neymar y de otros jugadores que se pondrían a la cola.

La solución para que Neymar siga

Sólo en el caso de que no llegue esa fuente de ingresos el FC Barcelona se vería obligado a atender las ofertas que lleguen por Neymar. Y ahí se producirá una nueva negociación con el entorno de Neymar para que rechace el ofertón del Real Madrid y acepte la propuesta del Manchester City, que en principio está dispuesto a igualar los 35 millones anuales que le ofrece el Real Madrid. Sólo la diligencia del departamento comercial del club abriendo nuevas vías de financiación podría impedir lo que en este momento parece inevitable: la marcha de Neymar del FC Barcelona.

Deja tu Comentario