2012-06-15 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

¿La salud de Tito? Bien, gracias



Hace muy poco, el 21 de noviembre, Tito Vilanova fue operado con carácter de urgencia en el hospital de la Vall d´Hebrón de la glándula carótida por un equipo especializado en cirugía maxilofacial de dicho centro. La parótida es una glándula salival situada a ambos lados de la cara, debajo del oído y detrás de la mandíbula inferior. Vilanova estuvo varias semanas de baja hasta que progresivamente fue reincorporándose a las funciones de su actividad normal.

Se trata de un tema de carácter cancerígeno del que se ha repuesto satisfactoriamente, pero era necesario que alguien lo confirmara y garantizara que el nuevo entrenador gozará de la salud que exige un puesto de tanta responsabilidad como es dirigir al primer equipo del FC Barcelona. El encargado de disipar dudas ha sido el propio presidente, Sandro Rosell: "Tito está como un roble", ha dicho. Y ha añadido: "representa el ideario futbolístico que queremos ofrecer. Le elegimos por sus valores humanos, por su capacidad de trabajo, por su forma de transmitir el fútbol, porque es culé y socio del Barça. Tito es del Barça. Por todo eso no dudamos ni un momento al escuchar la propuesta de Zubizarreta".



El presidente ha aprovechado para ponerle un poco de literatura al nombramiento del sustituto de Guardiola:  "Le hice una pregunta: 'Tito, ¿te hace ilusion? Y sólo con sus ojos ya me dijo que le hacía muchísima ilusion. Todos los culés estamos orgullosos de que Tito sea el entrenador del Barça".

Rosell ha acabado su discurso con un 'Som-hi Tito ('Vamos' Tito), nos lo pasaremos muy bien” y ha pedido a los periodistas que remen en la misma dirección que él, como si se sintiera perseguido por un entorno mediático que ya tiene convenientemente domesticado de acuerdo a sus propios intereses.


Deja tu Comentario