Fede Peris
En Barcelona estamos curados de espantos cuando se trata de comparar a Messi, el mejor futbolista de la historia, con pasados, presentes y hasta futuros futbolistas. Si la comparación viene de Madrid, ya sabemos a qué atenernos. Por eso las declaraciones de Luis Figo, ninguneando a los cracks del Barça y del Madrid al afirmar que "en mi época jugaban mejores futbolistas que Messi y Cristiano" pasaron desapercibidas. No así en Madrid. Ahí no están acostumbrados a que les lleven la contraria y eso de tocar a Cristiano Ronaldo les ha sentado requetemal.
Pero Florentino Pérez siempre tendrá a Josep Pedrerol dispuesto a salir al quite con el capote y poner las cosas en su sitio con una buena faena: "A Luis Figo lo que le molesta es que Cristiano Ronaldo sea el mejor jugador portugués de la historia. Algo le chincha ahí..." ¡ Y punto pelota! Exclusiva El Chiringuito.
Puede estar contento Florentino Pérez con sus telepredicadores capaces de emitir sentencia sin juicio previo. Es un problema de envidia y ya está. Curioso que hablemos de invidias entre portugueses. Al final a Luis Figo le van a correr a gorrazos en Madrid como siga por este camino crítico sobre la vedette del Real. Aún tendrá que buscar cobijo en Barcelona huyendo de la Santa Inquisición de Pedrerol.