Joan Tubau
"En casa preparado para ver la nueva serie @ElPríncipe_TV en Telecinco!. Muy buena pinta". Así lo expresó Andrés Iniesta. Jordi Alba dijo: "Viendo la nueva serie @ElPríncipe_TV. Muy buena pinta". Y Dani Alves añadió: "En casa preparado para ver la nueva serie @ElPríncipe_TV en Telecinco! Muy buena pinta".
Tanta reiteración ha dado pie a que las redes sociales cuestionen la sinceridad de la apuesta televisiva de los tres jugadores y vean en sus mensajes pura y dura publicidad encubierta, algo que no está bien visto en twitter. Sorprende que la redacción de los tres mensajes sea tan similar.
Será por la promoción de los jugadores barcelonistas o será porque la serie lo merece, pero lo cierto es que su estreno congregó ante el televisor a cinco millones y medio de personas. El tuit de Iniesta fue compartido 731 veces, el de Jordi Alba 255 veces y el de Alves 169 veces.
Mediabase, la empresa que lleva los asuntos de Iniesta, ha confesado que estamos ante un caso de "amistad con algunos actores de la serie, que se lo han pedido como un favor, pero no hay promoción contractual ni acuerdo publicitario. Si lo fuese, lo admitiríamos porque nunca hemos ocultado temas de esta naturaleza". Por lo visto, la cuñada de Xavi Hernández trabaja en la serie, de ahí la amistad de los jugadores del FC Barcelona con algunos miembros de El Principe.
Se trata de un caso parecido al que protagonizaron Sergio Ramos y Cesc Fàbregas en la promoción a través de las redes sociales de la Xbox. Se trata de personajes que arrastran a millones de personas y que pueden incidir en el estado de opinión de la gente. Un tuit de esta naturaleza puede tener un valor para el receptor beneficiado mucho más amplio que el que genera un simple spot televisivo.