2013-05-07 16:05 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho dispara contra todo lo que se mueve



En su última comparecencia de prensa, la previa al partido de mañana contra el Málaga, ha vuelto a tener que referirse a su relación con Iker Casillas, la cual cada vez da más síntomas de estar estancada. Y tuvo palabras que dejan al guardameta capitán del Real Madrid en una situación delicada y complicada.

Mourinho ha defendido una vez más su responsabilidad y sus poderes como entrenador. Algo que no debería cuestionarse, como no debería, realmente, engrandecerse tanto el debate sobre si debe jugar Iker y debe jugar Diego. En el fondo, el portugués tiene razón cuando afirma que es él quien decide y nadie más, pero quizá lo que al madridismo, o a buena parte de él le molesta, es cómo está gestionando esta situación Mou de puertas para fuera. Cómo habla de Iker, no si le pone o no. Y puede que en esto se esté equivocando mucho.



Esto es lo que dijo Mourinho hoy en rueda de prensa sobre Casillas:

"No tengo ningún problema con él. A mí me gusta más Diego López. Y tengo derecho. Igual que si Iker dice que le gusta más Pellegrini. Mientras yo sea entrenador del Real Madrid jugará siempre Diego López. De una vez por todas, a ver si lo entendéis: Yo soy entrenador de fútbol. Me contrataron para ser entrenador de fútbol y un entrenador de fútbol tiene atribuciones, Entre ellas, elegir quién juega. No lo hago con una moneda en la que si sale de un lado juega Coentrao y si sale de otro juega Marcelo. Lo hago discutiendo y analizando muchas horas mis decisiones. Intento decidir de acuerdo con mi cabeza. Para mí, Diego López me gusta más como portero que Iker Casillas. No lo hago por perjudicar a nadie. Me gusta más. Sale bien a los centros, juega bien con los pies, domina el espacio aéreo. Iker hace paradas increíbles bajo palos. Me gustan más otros porteros. Igual que Casillas puede decir: A mí me gusta más un entrenador como del Bosque, o Pellegrini. O puede decir que le gusta más un entrenador más manejable, más defensivo, más ofensivo. Es legítimo que yo elija que juegue Diego López en condiciones normales. Que después la gente diga lo que quiera, que Mourinho no entiende de fútbol, que Casillas es mejor que Diego López veinte veces. Es simple. Acepto al que diga que es mejor Casillas que Diego López pero tú tienes que aceptar que yo soy el que elija porque soy el entrenador del Madrid".

Por otro lado, también tuvo palabras para Pepe, a quien los medios han querido enfrentarle en los últimos días. Mourinho también fue algo duro con el central luso. "No es fácil para un hombre de 31 años, con estatus y un pasado, ser atropellado por un niño de 19 años. Pero es la Ley de la vida. ¿Quién ha tenido el valor de poner al niño? Yo. La vida de Pepe ha cambiado, a nivel deportivo. Pienso que deben ser muy pocos los que piensan que el futuro del Madrid en defensa no es Varane con Sergio Ramos".



De Iniesta y su defensa de Casillas, que no vino a cuento, dijo: "Es libre de decir lo que piense o lo que quiera aunque yo pienso que se debería preocupar por su club y por sus compañeros, y de que cuando no está Messi su equipo es tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en la semifinal de la Champions. Pienso que es fácil de analizar".

"Voy a cobrar hasta el último día en que trabaje. No quiero un euro más", finalizó, en una nueva rueda de prensa que dará de qué hablar. Insistimos, no es el hecho de que tome decisiones, es la forma en la que las lleva. Y puede que toda esta tensión con la prensa, que tiene buena parte de culpa de lo sucedido, le haya hecho explotar.


Deja tu Comentario